lunes 16.12.2019

Pablo Marí: “Tenemos un equipo veterano para saber gestionar esta situación y centrarnos en el fútbol”

Pablo Marí considera que el vestuario del Deportivo debe saber abstraerse de la inestabilidad que rodea al club, con la renuncia anunciada ayer por el consejo de administración, y centrarse únicamente en el duelo del viernes, contra el Numancia, para tratar de meterse de nuevo en la pelea por el playoff de ascenso.

 

Pablo Marí durante un entrenamiento en Abegondo / Quintana
Pablo Marí durante un entrenamiento en Abegondo / Quintana

“Nosotros nos tenemos que centrar en el fútbol, en intentar ganar esta semana, que es nuestro principal objetivo”, ha respondido esta mañana en sala de prensa cuando se le ha preguntado por el anuncio emitido ayer por la directiva que preside Tino Fernández.

“De este tema no me corresponde hablar, eso ya saldrán las personas que les toque explicar esta situación. Yo he venido a hablar de fútbol, que es nuestro trabajo y a lo que nos tenemos que dedicar”, ha añadido.

En ese sentido, se ha mostrado convencido de que la plantilla sabrá mantener los problemas del club al margen para sacar la situación deportiva adelante: “Es un momento en el que la gente tiene que demostrar esa experiencia que tiene en el fútbol de temporadas anteriores y la personalidad que tenga cada uno. Tenemos un grupo que todo eso ya lo ha vivido, momentos complicados, de presión de subir o bajar, y creo que tenemos un equipo veterano para saber gestionar esta situación, confío plenamente en mi equipo para centrarse en lo deportivo, que es en lo que tenemos que centrarnos, porque lo demás no depende de nosotros. Si pensamos más allá de eso, estaremos equivocados”.

Aunque ha admitido que “ahora mismo estamos en un momento de incertidumbre”, ha insistido en “abstraernos de todo lo externo”.

El defensa central no podrá disputar el partido del  viernes por acumulación de tarjetas amarillas, una circunstancia que le hace sentirse “jodido porque, en la situación en la que está el equipo, lo que quiero ahora mismo es intentar ayudar en todo lo que pueda, dar mi granito de arena para que esta situación cambie. Para mí es una semana bastante complicada porque no lo puedo hacer, pero intentaré ayudar durante la semana a mis compañeros a que estén metidos, con ganas e ilusión”.

Pablo Marí: “Tenemos un equipo veterano para saber gestionar esta situación y...
Comentarios