lunes 26/10/20

Otros quince días, como mínimo, sin Diego Rolan en el Deportivo

Tiene que tramitar el permiso de trabajo y se ha llevado deberes a Uruguay para volver en forma
09 octubre 2020 / 17 octubre 2020


Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
Vázquez desea que la estancia de Rolan fuera del equipo no se alargue más allá de dos semanas | aec

El uruguayo Diego Rolan y el lateral Héctor Hernández son las bajas que presenta el Deportivo en su debut en Segunda División B.

Hernández, una de las caras nuevas que presenta el Deportivo, sufrió una lesión en la ingle en uno de los entrenamientos de esta semana y no ha podido entrar en la convocatoria de Fernando Vázquez para el partido.

El técnico ha citado a 20 futbolistas (todos los disponibles del primer equipo), entre ellos el canterano Adri Castro, con el que cuenta en una posición en la que no tiene disponible a Diego Rolan y tocado a Rui Costa. También ha entrado en la citación el centrocampista Yago Gandoy.

El jugador suramericano ha viajado en las últimas horas a su país para poder completar los trámites necesarios para obtener el permiso de trabajo para poder jugar en Segunda B. En esa categoría, se estrenará con la camiseta blanquiazul en partido oficial después de dos temporadas en las que ha sido cedido a otros clubes.

El entrenador, Fernando Vázquez, expresó su deseo de que el jugador solucione en quince días en su país, al que ha viajado, los trámites para obtener el permiso de trabajo para estrenarse con la camiseta blanquiazul este curso.

“No sé el tiempo que va a pasar en Uruguay porque es una cuestión administrativa, no sé si tiene que pasar una cuarentena al viajar desde España para luego iniciar los trámites. Pienso que, como mínimo, podría estar dos semanas en Uruguay. Ojalá me equivoque y sea menos, pero si estuviera aquí en quince días estaría contento”, indicó.

El técnico dijo que Rolan, que ya se estaba entrenando con el Deportivo, “se pone rápido en forma” y elogió su rendimiento en las sesiones en las que participó.

“Estaba trabajando muy bien, hemos hablado muchísimo con él y lleva trabajo para hacer. Va a depender de cómo se implique en el trabajo, y de si está confinado o no, en Uruguay”, incidió.

Los futbolistas convocados tienen que estar en el Estadio Abanca-Riazor a las 17.40 horas para afrontar la cita con el Salamanca, con la que abrirán la temporada de su regreso a Segunda División B cuarenta años después de haber participado por última vez en la categoría de bronce. l

Otros quince días, como mínimo, sin Diego Rolan en el Deportivo
Comentarios