Otra barrera a romper
lll
17º-23º

Otra barrera a romper

Otra barrera a romper

Usuario

El Deportivo busca derribar su segunda barrera en seis días. Tras poner punto y final, el pasado sábado, a una sequía de triunfos a domicilio que se prolongó durante cerca de cuatro meses, los pupilos de Natxo González tratarán de encadenar esta noche tres victorias consecutivas, una cifra que los blanquiazules no alcanzan desde abril de 2014.


Casi cinco años han transcurrido desde que el equipo herculino, también en Segunda División, derrotó al Real Madrid Castilla (0-2), al Recreativo de Huelva (2-0) y al Mallorca (0-3). Era el curso 2013-14 y Fernando Vázquez se sentaba en el banquillo deportivista.


En la presente temporada, el conjunto coruñés ganó al Granada (2-1) y al Nàstic de Tarragona (1-3) en las jornadas sexta y séptima, pero en la octava no fue capaz de pasar del empate ante el Málaga en Riazor (0-0).


Hoy llegan al duelo con el Tenerife tras imponerse al Albacete (2-0) y al Sporting de Gijón (1-2) y tienen la oportunidad de enlazar el tercer triunfo seguido ante el entrenador que batió el récord de victorias consecutivas al frente del Depor.


Con José Luis Oltra en el banquillo, el cuadro coruñés encadenó nueve triunfos seguidos en la campaña 2011-12, en la que los blanquiazules ascendieron con el récord de puntos de Segunda División.

Regreso de Oltra
Los resultados, sin embargo, no acompañaron al técnico valenciano al curso siguiente. Oltra fue destituido por Augusto César Lendoiro durante el parón navideño, con el equipo clasificado en el último puesto de la Liga con solo doce puntos tras diecisiete jornadas.


Desde entonces, el técnico valenciano solo se ha enfrentado a su exequipo en una ocasión. Fue el 17 de noviembre de 2013, cuando visitó Riazor como entrenador del Mallorca, al que el Depor superó por 3-0.
Esta noche, el equipo de Oltra probará la mejoría experimentada por el cuadro coruñés en las dos últimas jornadas. El cambio de sistema, del 1-4-4-2 en rombo al 1-4-3-3, ha devuelto las buenas sensaciones de los dos primeros meses del curso. Los blanquiazules se han mostrado más incisivos en ataque, después de tres partidos seguidos sin marcar.


La escuadra deportivista afronta el duelo de hoy con las bajas de dos hombres importantes. Vicente y Carlos están sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. Además, el delantero sevillano sufre una lesión muscular que podría mantenerle apartado de los terrenos de juego durante cuatro semanas.
Tampoco está clara la participación de Fede Cartabia, quien arrastra molestias musculares desde el partido en El Molinón y ayer no trabajó con el grupo. El argentino podría caerse del once, lo que dejaría un hueco en el puesto de extremo derecho, donde podría actuar Quique González.


Natxo podría suplir la ausencia de Vicente en la medular con Moreno y, así, meter más músculo en la zona ancha.


Además, el recién llegado Nahuel, fichado el último día del mercado de invierno, podría sentarse en el banquillo.

El Depor se enfrenta a uno de los visitantes más flojos de la competición. El Tenerife no ha ganado aún fuera de su campo y suma cinco empates y seis derrotas en once desplazamientos.

Otra barrera a romper

Te puede interesar