lunes 24.02.2020

Las opciones en el dibujo de Vázquez para el ‘Alba’

El técnico probó un esquema con dos puntas, Sabin y Beauvue
Fernando Vázquez, con gesto pensativo durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana
Fernando Vázquez, con gesto pensativo durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana

Fernando Vázquez sigue haciendo pruebas en el once blanquiazul en esta semana larga de entrenamiento, que arrancó el miércoles, y ayer ensayó con dos formaciones distintas en el esquema, puesto que una contó con dos puntas y en la otra optó por un único jugador ofensivo de referencia.

En los dos dibujos alineó a una defensa de cinco, aunque el de Castrofeito está condicionado por los problemas con los laterales izquierdos, actualmente los dos al margen.

Sin título-1

Debut del galo
Ante el Cádiz su idea era cambiar a Sabin Merino por Claudio Beauvue, pero los problemas musculares de Peru Nolaskoain hicieron que el trueque tuviese que ser por Álex Bergantiños. En uno de los onces previstos ayer alineó a una línea de cinco con Bóveda por la derecha y Mujaid por la izquierda, centro de la zaga para Somma, Bergantiños, y Montero; en la medular doble pivote con Gaku y Vicente Gómez, ante la baja por sanción de Peru Nolaskoain, y Çolak de enganche, y por delante dupla compuesta por Sabin Merino y Claudio Beauvue. 

56

Pendientes del dorsal
A la espera de que en el día de hoy se produzca la salida prevista para que pueda ser inscrito Uche Agbo y pueda ir convocado, el otro equipo que probó ayer el de Castrofeito incluía al mediocentro nigeriano.

Un dibujo con una línea de cinco, pero con Aketxe y Mollejo como carrileros, por derecha e izquierda, respectivamente; Mujaid, Somma y Montero como centrales, una medular con más músculo, con la presencia de Uche Agbo, como compañero de Gaku y Vicente Gómez, Çolak por delante, de mediapunta, y arriba Sabin Merino.

Esta mañana a puerta cerrada Vázquez y su cuerpo técnico seguirán perfilando el once más idóneo para enfrentarse al Albacete. Aunque el técnico gallego declaró que el uso de la línea de cinco no era definitivo, en estos dos partidos ligueros ha ayudado al equipo en la salida de balón. Habrá que esperar a ver si los problemas en el carril zurdo no motivan que se acabe optando por variar el dibujo en la zaga blanquiazul.

Comentarios