martes 19.11.2019

La opción de compra por Didier Moreno es opcional y acaba el día 30

No juega desde el 21 de abril
No juega desde el 21 de abril

Desde Colombia, Radio Munera asegura que en caso de que el Deportivo logre su ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional en la eliminatoria con el Mallorca tendrá que ejecutar la opción de compra por el jugador, valorada, según ellos, en 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros).


Sin embargo, fuentes del club herculino han precisado a este diario que la opción de compra por el internacional colombiano no es obligatoria, sino opcional, por lo que el Deportivo no tiene por qué ejercerla, ni siquiera si asciende.

El club tiene en su mano el destino de Didier Moreno hasta el próximo día 30, cuando concluya la temporada. En su debut en España con el Deportivo, Didier Moreno ha disputado 21 encuentros de Segunda División, 1.116 minutos, 102 más que el coruñés Pedro Mosquera. Natxo González, primer entrenador del equipo hasta la jornada 33, llegó a reconocer que pensaban que Didier respondía a un perfil distinto de jugador, más de ida y vuelta. Tiene físico, pero tácticamente no ha estado a la altura y tampoco ha tenido protagonismo en su posición natural, el doble pivote. Martí le dio minutos en los dos primeros partidos. Desde la jornada 36 está inédito.

La opción de compra por Didier Moreno es opcional y acaba el día 30
Comentarios