“Ojalá siga en el Deportivo”
lll
17º-23º

“Ojalá siga en el Deportivo”

“Ojalá siga en el Deportivo”
Deporte Campeón-2019-04-18-004-2c5cd13f

Usuario

La 20ª edición del Campus Mauro Silva firmó ayer su clausura con una improvisada rueda de prensa a la que se sometieron Pedro Mosquera y Carlos Fernández y que tuvo como periodistas a los jóvenes participantes de una actividad que puso el broche en el INEF de Bastiagueiro.


Preguntas de todo tipo, formuladas por jóvenes blanquiazules sin pelos en la lengua, y que fueron especialmente inquisitivas con Carlos Fernández, relacionadas con su futuro más inmediato y cuál era su equipo favorito.


“Ojalá (pueda seguir aquí). Pertenezco al Sevilla, estoy cedido, pero ojalá”, declaró el ariete, al que ‘apretaron’ los debutantes reporteros, pidiéndole que escogiese en qué equipo prefería estar. “En el Depor, por eso estoy aquí, por supuesto”, comentó el ‘nueve’.


Para él “la única manera de volver a Sevilla primero es habiendo ascendido” al cuadro herculino.

Los inicios de ambos
Una de las preguntas personales formulada a ambos fue cómo habían empezado a jugar al fútbol. “Iba al Santa María del Mar”, comezaba Mosquera, cuando entre el público un niño respondía pletórico “Yo también”, que arrancaba sonoras carcajadas.


Proseguía tras ese inciso uno de los capitanes herculinos: “Jugaba en el colegio, luego en el Galicia Gaiteira, el Depor no tenía categorías inferiores y cuando era alevín fui al Brunete con el Depor y de ahí me fichó el Real Madrid. Después pasé por Getafe, Elche y el Deportivo”. Los inicios de Carlos Fernández fueron también a una edad muy temprana y gracias a un miembro de su familia, que le contagió la pasión por el fútbol.


“Mi abuelo era muy futbolero, más que mi padre. Me regaló un balón y jugaba conmigo. Empecé muy pequeño, no tenía la edad para competir, así que solo podía entrenar con mis compañeros, hasta que con ocho años me fichó el Sevilla y hasta esta temporada siempre estuve allí (ocho campañas seguidas en la entidad hispalense).

Pasado muy lejano
Los participantes del Campus no habían nacido cuando el Depor sumó sus mayores gestas, como la consecución del título liguero. Crecieron con los descensos del equipo y los años complicados en Primera.


“¿Cuántas Copas habéis ganado con el Deportivo?”, preguntaba uno de ellos a viva voz. “Nosotros ninguna, el Depor tiene varias Copas”, respondía con una sonrisa Mosquera.


Otro quería saber cuántos partidos le quedaban al equipo para disputar la Champions. Una competición en la que ellos ya no recuerdan al Deportivo, pero seguramente a sus padres y madres les generaba cierta nostalgia esa época gloriosa y pretérita. Los niños y niñas del Campus también medían el nivel de confianza tanto de Pedro Mosquera como de Carlos Fernández en la consecución del objetivo del ascenso y ambos eran optimistas.


“Nos quedan ocho jornadas, muchos puntos en juego y, aunque estamos en una situación peor que hace un par de meses, puede pasar de todo. Esto es fútbol y quedan partidos para darle la vuelta”, declaraba el mediocentro.


Carlos también rompía una lanza a favor de las opciones del equipo blanquiazul: “Estamos a tiempo de todo, quedan puntos para conseguir el objetivo. Estamos a tiro de ascenso directo y de playoff. Lo que tenemos es que encontrar esa buena dinámica, sobre todo en casa, y lo intentaremos”. 


Los dos blanquiazules, además, pronosticaron una victoria este fin de semana ante el Extremadura.

“Ojalá siga en el Deportivo”

Te puede interesar