Lunes 17.12.2018

El Numancia, acostumbrado a ‘pescar’ en terreno coruñés

El cuadro soriano ha puntuado
en la mitad de sus visitas a Riazor

Borja Bastón marcó uno de los tres goles del equipo coruñés en la última visita del Numancia a Riazor  | aec
Borja Bastón marcó uno de los tres goles del equipo coruñés en la última visita del Numancia a Riazor | aec

El Deportivo ha cedido puntos en la mitad de las visitas del Numancia al estadio Abanca-Riazor, donde se enfrentarán el sábado en la decimoséptima jornada de LaLiga 1/2/3.
El encuentro más reciente entre ambos en el campo coruñés se remonta a hace casi cinco años, el 21 de diciembre de 2013, cuando empataron a tres goles.
En ese partido, los sorianos se adelantaron con un tanto de Juanma a los 11 minutos del encuentro, el cuadro deportivista le dio la vuelta al choque con los tantos del centrocampista Juan Domínguez y uno del delantero Borja Bastón antes de la media hora, el Numancia volvió a remontar con un doblete de Sergi Enrich y en los últimos instantes Luis Fernández rescató un punto para los locales.
Los deportivistas se llevaron el anterior partido en Riazor (3-1), también en Segunda División, con goles de Lassad, el mexicano Andrés Guardado y Juan Domínguez.
Los otros cuatro precedentes fueron en Primera División, categoría en la que los sorianos lograron su única victoria en A Coruña (0-2) con un gol de Popescu antes del descanso y de Morales en los instantes finales de la quinta jornada de la temporada 1999/2000, en la que los coruñeses se proclamaron campeones del campeonato liguero.
En los seis enfrentamientos entre sorianos y gallegos en Riazor, el conjunto herculino ganó tres, el Numancia se llevó uno y empataron en dos ocasiones. l

Comentarios