Jueves 24.05.2018

Nuevo reto en Tarragona

El Deportivo de LaLiga Genuine afronta una importante semana de preparación con vistas a la cita de este fin de semana. Esta segunda fase se trasladará a Tarragona y será una nueva oportunidad para puntuar.

Nuevo reto en Tarragona


En la primera fase los herculinos, entrenados por Pablo Barros y Luis Pastur, no pudieron estrenar su casillero de victorias, perdieron ante Athletic y Espanyol, y empataron algún período ante Las Palmas.

Buen comienzo
El técnico está convencido de que el conjunto deportivista va a seguir creciendo: “En la primera fase jugamos contra grandes equipos dejando una muy buena imagen y estoy seguro que en esta segunda fase (los jugadores) intentarán conseguir alguna victoria. Nos transmiten mucha ilusión cada día”, recalca.

Más preparados
De cara a esta nueva oportunidad, Pablo se muestra confiado con el trabajo realizado y feliz por cómo sus pupilos han ido creciendo en confianza. “La verdad es que el equipo sigue evolucionando a muy buen ritmo y creo que ahora, después de todos estos meses de entrenamiento, hemos conseguido crear un buen grupo de trabajo”, admite.
Está feliz, además, de la seguridad que han ido atesorando sus futbolistas: “Los jugadores ya se conocen mejor, han cogido más confianza y eso nos permite avanzar en la calidad de los entrenamientos y los fundamentos a trabajar. Entrenamos una hora a la semana (los miércoles en los campos de la Torre), pero creo que hemos aprovechado bien cada segundo de entrenamiento”, indica el preparador. En cuanto a los retos de esta nueva fase, lo principal seguirá siendo que sus jugadores disfruten. “La principal finalidad es que todos los que tengan la suerte de viajar puedan aprovechar la experiencia al máximo, tanto dentro como fuera del campo. Primero disfrutar, luego competir y, por qué no, competir para ganar”, subraya. En cuanto a la lista de elegidos, declaró que mantendrá el mismo bloque e incorporará a “algunos nuevos jugadores que no pudieron venir a Villarreal. La idea es ir rotando y que durante toda la temporada puedan ir participando todos”.

Respaldados
Recientemente la competición estrenó himno propio. Una acción más en la búsqueda de mayor reconocimiento para este campeonato. “Tanto la Liga como los clubes están poniendo todo de su parte para que esta competición tenga la mayor visibilidad posible. Es un proyecto nuevo, pero entre todos quieren que alcance una gran difusión como puede tener la liga Iberdrola, Primera o Segunda División”, comentó el entrenador del Deportivo.

Nuevo reto en Tarragona