lunes 21/9/20

Nueva etapa tras el palo de Mallorca

El 23 de junio, el Depor se había quedado a un gol de subir a Primera División; solo unos días después, tocaba levantarse y pensar en el siguiente proyecto
Anquela, durante su presentación, junto a Paco Zas y Carmelo del Pozo  | quintana
Anquela, durante su presentación, junto a Paco Zas y Carmelo del Pozo | quintana

Hoy comenzamos el repaso mensual a la temporada 2019-20 (finalizada en el terreno de juego, pero que aún puede dar mucho que hablar en los despachos e incluso en los juzgados). Empezamos con julio, cuando el club trabajaba en un nuevo proyecto, apenas unos días después del varapalo sufrido en Mallorca, donde el equipo se había quedado a un gol de regresar a Primera. 

1. Se marcha Martí y llega Anquela
Tras quedarse a un paso del ascenso, el club decidía no renovar a José Luis Martí y apostaba por el cambio en la dirección de la plantilla.
El 2 de julio, el presidente en aquel momento, Paco Zas, presentaba a Juan Antonio Anquela como nuevo entrenador. 
“El Depor es el reto más importante y difícil de mi carrera”, declaraba el técnico jiennense en su presentación, tras firmar por una temporada.

2. Hay calendario para la campaña 2019-20
El 4 de julio, LaLiga hacía público el calendario de Segunda División. El conjunto blanquiazul comenzaría el nuevo curso en Riazor contra el Oviedo, el 18 de agosto, mientras que debía haber echado el cierre, también en el estadio herculino, el 24 de mayo, contra el Fuenlabrada. Partido que finalmente, primero por el parón por la epidemia de Covid y después por los positivos en la plantilla madrileña, se celebró el pasado 7 de agosto.

3. Se producen los primeros refuerzos
El director deportivo en aquel momento, Carmelo del Pozo, cerraba las primeras incorporaciones de cara a la nueva temporada.
El 8 de julio, el club ejercía la opción de repesca sobre Borja Galán, que, de este modo, regresaba del Alcorcón.

El 13, la entidad coruñesa anunciaba la incorporación de Ager Aketxe, que firmaba por una campaña y llegaba con la carta de libertad, tras desvincularse del Cádiz.

Apenas un día después, el Depor sellaba el fichaje del primer japonés en la historia del club. Gaku Shibasaki se comprometía por cuatro temporadas con los herculinos.

Y el 19, se concretaba un refuerzo más, en este caso una cesión, Mamadou Koné.

4. Arranca la pretemporada
La plantilla se ponía en marcha el 16 de julio. Juan Antonio Anquela dirigía su primer entrenamiento al frente del Depor.
La escuadra blanquiazul disputaba, además, sus primeros partidos amistosos.

Tras una prueba con el Fabril en Abegondo el día 24, los herculinos abrían los bolos veraniegos el 27 de julio con un test contra el Racing de Ferrol que finalizaba en empate (1-1). Sin embargo, los racinguistas terminaban imponiéndose en Viveiro en la tanda de penaltis.

Cuatro días después, el equipo de Anquela jugaba un nuevo amistoso. En esta ocasión, era un triangular en Pontevedra ante el Tenerife y el conjunto local. Los coruñeses vencían a los insulares (2-1), mientras que empataban con el Pontevedra (0-0).

5. Reconocimiento por el curso anterior
El 20 de julio, el portero Dani Giménez recibía el premio Víctor Gómez-Lage, que entrega este periódico a través de los votos de las peñas, al mejor deportivista de la Liga 2018-19.

Comentarios