Nueva era y racha ganadora
lll
17º-23º

Nueva era y racha ganadora

Nueva era y racha ganadora
06 enero 2020 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Numancia - Deportivo 0-1

Usuario

El Deportivo empezó con propósitos nuevos 2020, estrenando técnico en el banquillo, en la segunda etapa de Fernando Vázquez, y siendo consciente de que tendría que remar mucho para lograr la salvación en Segunda División.

El técnico de Castrofeito reconoció que habría que hacer una “segunda vuelta de ascenso directo” y demostró que su equipo iba a por ello. La primera alegría para la parroquia blanquiazul fue un regalo adelantado de Reyes, el 5 de enero, en Soria. Victoria por la mínima ante el Numancia (con gol de Somma) y primer triunfo a domicilio del curso.

La única derrota de enero para Vázquez se producía en la Copa del Rey. Los coruñeses firmaban tablas ante el Unionistas de Salamanca, pero perdían en la tanda de penaltis. De nuevo, una campaña más, los blanquiazules se veían apeados del ‘torneo del KO”.

Antes del siguiente partido en el verde, el club jugó el suyo en la Junta General Extraordinaria de Accionisas, en la que se erigió como presidente Fernando Vidal, que ha había presentado su candidatura el pasado 17 de diciembre. El siguiente duelo, el 16 de enero en el Abanca Riazor, los coruñeses se imponían al Racing de Santander (2-1). Marcaban Sabin Merino y Emre Çolak, dos de las nuevas incorporaciones del mercado invernal, de la mano de Richard Barral, asesor del consejo y responsable del área deportiva.

El delantero vasco, cedido por el Leganés, demostraba que estaba de dulce tres días después, el 19 de enero, marcando ante el Cádiz el gol del triunfo. El Deportivo comenzaba a renacer de sus cenizas y asomaba la cabeza en una clasificación en la que había llegado a estar a ocho puntos de la salvación.

Las dos victorias seguidas servían además para reconciliar a la grada con el equipo. Fernando Vázquez, que aseguró que dejaba atrás el pasado y su salida del club, era el pegamento perfecto para restablecer esa unión perdida.

El talante del técnico, unida a la recuperación del equipo (cimentada en un esquema de cinco ya probado con éxito en el Depor por Arsenio y Lotina) convertía al Depor en un equipo al que era difícil hacer gol, al contrario de lo que había sucedido en la primera vuelta.

Los herculinos cerraban el mes de enero con un nuevo triunfo a domicilio, ante el Albacete, y de nuevo con Sabin Merino como hombre gol.

El Deportivo tras la victoria ante el Tenerife en diciembre de 2019 había acabado el año colista con 15 puntos a siete del CD Lugo, que con 22 estaba fuera del descenso. Después del triunfo con los albaceteños los herculinos eran decimoséptimos, con 27 puntos, y fuera del descenso.

En el apartado de la enfermería, el Deportivo no pudo contar varios partidos con Christian Santos, que sufrió un esguince en su rodilla derecha ni Salva Ruiz, que se vio aquejado de molestias en los isquiotibiales en el duelo ante el Cádiz.

Pese a ello, el equipo acababa en racha el mes de enero. Con un sistema y un modo de jugar más reconocible, con un nuevo Consejo de Administración, nuevas piezas en su esquema que le daban puntos, fuera de las posiciones peligrosas de la tabla y creyendo en sus opciones. Y como colofón, con la afición de su parte y un Abanca Riazor que volvía a llenarse.

Nueva era y racha ganadora

Te puede interesar