martes 16.07.2019

La nueva camiseta sigue levantando polémica entre los aficionados

Algunos afirman que el cuadro blanquiazul pierde identidad con las franjas horizontales

La primera camiseta blanquiazul de la próxima campaña 19-20 | rcd
La primera camiseta blanquiazul de la próxima campaña 19-20 | rcd

La innovadora nueva primere equipación deportivista de cara al próximo curso, con franjas horizontales por primera vez en la historia del equipo, no ha pasado desapercibida ni mucho menos para la afición blanquiazul.

Numerosos seguidores han elogiado el nuevo diseño, si bien otros muchos consideran que supone una falta de respeto a la tradición.

El colectivo de seguidores más joven y dinámico del club, ‘Riazor Blues’, se ha pronunciado en contra de las rayas horizontales, esgrimiendo la pérdida de identidad del club deportivista con sus nuevas zamarras.

A través de su cuenta oficial de twitter, los incondicionales blanquiazules —que representan un elevado porcentaje de posibles compradores de la prenda— critican la decisión de la nueva junta directiva herculina. 

“Podemos perder partidos, xogadores, categorías... Mais hai algo que nunca se debe perder: a identidade. Aquilo que nos representa. Na honra dunha tradición centenaria, exiximos respecto para as nosas cores. O marketing nunca debe estar por enriba da nosa identidade”, precisaban ayer.

En este sentido y aunque muchos hinchas ya se han pasado por las tiendas del club para hacerse con la camiseta 19-20 —se vende al precio de 69.95 euros—, el malestar de un sector de la parroquia herculina continúa latente.

Fría acogida
Aficionados deportivistas de pura cepa tienen muchas dudas acerca de la conveniencia de cambiar radicalmente la armadura blanquiazul de cara a la próxima temporada.

Para muestra, un botón. Albino Cores, presidente de la peña ‘Perla de Arousa’, destaca que no le parece una buena idea apostar por una estética ‘rompedora’.

“Creo que é unha pérdida de identidade total, sempre vestiu con raias verticais e nós identificamos ao Deportivo con esa imaxe”, subraya.

En una línea de pensamiento similar se mostró Jorge Fernández, cabeza visible de la agrupación ‘Verín-Pablo Amo’.

“Non me gustou nada, creo que non é representativa, non é a camiseta do Depor. Todo vale para vender, é cuestión de márketing e nos estamos empezando a parecer demasiado a outros equipos como o Barcelona”, explica.

Otro seguidor de los que nunca fallan en el estadio de Riazor es Chema Palacios, directivo de la peña ‘Djalminha’ y que ya peina canas en Riazor.

“Levo máis de 50 anos co Depor e non me gusta, é unha cuestión de márketing puro e duro, sinceiramente paréceme unha solemne estupidez”, confesó a este diario.

Por contra, la elástica de franjas horizontales —algunos la relacional con el QPR inglés—, también tiene partidarios, sobre todo entre los fans de menor edad.

En esta línea, Sergio Muñoz, de la agrupación ‘A Gaiteira’, matiza que “la camiseta es del Deportivo y es la que nos toca este año, no voy a dejar de comprarla por este diseño, es azul y blanca y punto”, dijo.

Comentarios