lunes 10/8/20

“Nos acaban de robar el club”, lamenta Conchado

El exasesor jurídico asegura que el Depor debe 56 millones menos
Rodríguez Conchado,
durante
su intervención |
javier al borés
Rodríguez Conchado, durante su intervención | javier al borés

El exasesor jurídico del Depor Germán Rodríguez Conchado aseguró que, con las ampliaciones de capital que colocarán a Abanca como principal socio, al resto de propietarios les “acaban de robar el club”.

“Abanca sola, sin contar con nadie, podrá hacer lo que quiera. Todo lo que quiera. No pintamos nada. Ni siquiera el Consejo pinta nada. El que tendrá que decidir quién va a estar es el Consejo de Abanca”, manifestó.

“Hoy se acaban 114 años de historia de un club que ha pertenecido a los socios”, dijo.

El abogado consideró que “este declive no lo han empezado estos señores”, en referencia al actual Consejo, que “simplemente le ha puesto la guinda al pastel”, sino el exdirigente Tino Fernández.

“Esto empezó con la lamentable ampliación de capital de Tino Fernández que terminó en 2017. A partir de entonces el club empezó a ser, fue, de seis personas. Los demás, todos los que estáis aquí y los que no están, se tuvieron que conformar. Esas seis mismas personas han decidido que esto sea de Abanca”, sostuvo.

Conchado advirtió de que aquella fue “una fraudulenta ampliación de capital” que se basó, dijo, en la “manipulación de las cuentas para justificarla” ya que, según sus números, el Deportivo debe 56 millones de euros menos.

Anunció que esos números que presentó en la Asamblea los pondrá hoy mismo a disposición del juzgado, donde ya ha denunciado también la ampliación de capital que criticó. l

Comentarios