Viernes 16.11.2018
depor | Protagonista

“Necesitaba un partido así”, dice Edu Expósito

Edu Expósito confesó ayer que “necesitaba” una actuación como la del pasado viernes, contra el Elche, partido en el que el joven mediocampista fue uno de los principales protagonistas por su calidad, su visión de juego y su capacidad para mover al equipo.

 

El joven futbolista fue uno de los protagonistas del último triunfo blanquiazul, contra el Elche  | quintana
El joven futbolista fue uno de los protagonistas del último triunfo blanquiazul, contra el Elche | quintana


“Ya llevaba bastantes semanas que me estaba encontrando bien en los entrenamientos, pero sí que es verdad que necesitaba un partido así”, reconoció el futbolista catalán, quien no había vuelto a ser titular desde la primera jornada de Liga, contra el Albacete.


El último encuentro le permitió estrenarse en casa en el once inicial esta temporada: “Venía trabajando para que esa oportunidad llegara. Ahora, a continuar, a seguir mejorando y coger eso que falta y entrar poco a poco”.
El jugador de 22 años destacó el trabajo de todo el bloque ante el cuadro ilicitano y reconoció que se sintió muy respaldado por toda la plantilla.

“Fue un buen partido de todo el equipo. Sí que es verdad que me encontré muy cómodo, los compañeros te ayudan a jugar bien porque al final salen las cosas y eso es bueno para todos”, relató.

1 Mantiene un   discurso humilde
Su exhibición del pasado viernes ha llenado las páginas de los diarios de elogios hacia su juego, sin embargo, el joven mediocampista escapa de las adulaciones y se centra únicamente en el trabajo.

“El partido ya ha terminado, ahora empieza una semana nueva de entrenamientos, apuntando al sábado en Córdoba y es una semana diferente. Lo que ha pasado ya no vale para nada, cuenta hoy, que es el primer entrenamiento, y a ganarme ese hueco para poder estar en Córdoba”, apuntó el jugador nacido en Barcelona, que no perdió el discurso humilde ni cuando se le preguntó por las palabras de Natxo González en la previa del duelo con el Elche, cuando aseguró que lo único que le faltaba a Expósito es que el técnico le diera una oportunidad.


“Hay muchos compañeros haciéndolo bien, es difícil entrar, el equipo está ganando y es difícil cambiar a jugadores”, contestó el joven talento blanquiazul, quien aseguró que puede desenvolverse en cualquiera de los cuatro vértices del rombo que el entrenador utiliza en el centro del campo.

“En esas cuatro posiciones me puedo encontrar bien, sí que es verdad que la más adecuada es donde estoy jugando ahora mismo y al final el míster decidirá si me cambia”, dijo.

2  Se adapta al ritmo de la Segunda División
El jugador barcelonés reconoció que, como aseguró Natxo González, aún le falta adaptarse del todo al ritmo de la Segunda División, ya que el pasado curso jugó en Segunda B con el Fabril, aunque apuntó que es un aspecto en el que mejora a medida que avanza la competición.

“Las categorías son diferentes. Ahora estoy en una más alta, la exigencia es mayor y hay compañeros que ya llevan mucho tiempo de profesionales y hay que coger ese ritmo para poder estar a la altura”, admitió, aunque añadió que “llevo pocas jornadas, pero el ritmo desde pretemporada se va cogiendo poco a poco, me encuentro ya muy, muy bien y a seguir”.


“Con minutos iré cogiendo lo que falta. Hay que ir madurando”, señaló.

3 Un antes y un después desde Alcorcón
Para Expósito, el batacazo en Alcorcón marcó un antes y un después, ya que, desde entonces, el conjunto coruñés ha sumado tres triunfos y un empate, además, practicando un buen fútbol.

“Fue un punto de inflexión esa derrota, que nos dolió mucho. El equipo está haciendo las cosas bien y a por más ahora”, analizó el mediocampista, que se mostró convencido de que la escuadra herculina aún puede crecer más.
“No nos vamos a poner techo. Cada semana trabajamos para llegar en las mejores condiciones al partido que nos toque, sin mirar el rival. Somos el Deportivo y  nos miramos a nosotros. Tenemos que seguir creciendo todos juntos y ya se verá hasta dónde llegamos”, argumentó.

4 Sin prisa por meterse en el ascenso directo
Tras el triunfo sobre el Elche, el cuadro blanquiazul ha escalado hasta la tercera plaza y se acerca a los dos primeros puestos de la tabla, que dan un billete directo a Primera, circunstancia que el joven jugador considera anecódita a estas alturas de campeonato.


“Prisa ninguna. El que acabe ahí es el que ascenderá, mientras que lo que hagas hasta que termine (la Liga) no vale para nada, por así decirlo, así que esperemos que en las últimas (jornadas) estemos ahí arriba, jugando bien, haciendo las cosas bien y sumando de tres en tres”, comentó.

Expósito también habló sobre el próximo compromiso de los deportivistas en Córdoba. El catalán dejó claro que la necesidad de puntos del cuadro andaluz, dado que es el colista de la competición, no debe alterar la forma en la que los coruñeses afrontarán el duelo.

“De la misma manera, con ambición de sacar los tres puntos, nosotros también nos estamos jugando mucho. No nos importa lo que se está jugando el rival, sino lo que nos estamos jugando nosotros, que es mucho”, sentenció.

Comentarios