Una necesaria inyección de dinero y suma de calidad
lll
17º-23º

Una necesaria inyección de dinero y suma de calidad

Una necesaria inyección de dinero y suma de calidad
22 octubre 2019 Fútbol Segunda División El Consejo de Administración del Deportivo tiene previsto reunirse hoy a media tarde en la sede del club, sita en la Plaza de Pontevedra, para analizar la situación del equipo.

Usuario

El Deportivo planea acometer una revolución en su plantilla en pleno mercado de invierno, que comienza el 1 de enero, con la dificultad que eso entraña, debido a las particularidades de este período de fichajes.

La empresa no es fácil, los blanquiazules tienen que dar salida a varios jugadores para poder acometer refuerzos, prácticamente en todas las líneas. La premisa con la que trabaja el club es una: se buscan futbolistas contrastados, con experiencia en Primera para que la adaptación sea inmediata.

 

Reciente cese

Unas operaciones que comenzaron ya mucho antes de la Junta del pasado día 17 de diciembre y que se han intensificado con el cese ya efectivo del Consejo este pasado viernes día 27 y la llegada de uno nuevo, encabezado por Juan Antonio Armenteros, integrante del equipo de trabajo de Fernando Vidal y presidente provisional. Un movimiento necesario, frente a la “pasividad en la toma de decisiones” del anterior órgano de gobierno, según el nuevo Consejo y que tienen en la firma del préstamo participativo de Abanca dotar al club de la liquidez suficiente para poner en marcha las operaciones en este mercado.

 

Tirando de ‘contactos’

La situación clasificatoria del Deportivo en Segunda es crítica, último a siete de la salvación, por lo que no resulta sencillo convencer a jugadores para que recalen en la entidad, pese a su historia y prestigio.

Desde el club se apela mucho a tirar de contactos, jugadores que conocen la casa (han saltado a la palestra nombres como los de Emre Çolak, Celso Borges o incluso Luisinho) y en definitiva, futbolistas comprometidos y conscientes de la realidad tan complicada que van a vivir en el día a día del equipo. Aunque la victoria trajo aire fresco al plantel, se busca también ese impulso con nuevas incorporaciones que puedan ayudar a limpiar la cabeza.

El club quiere rodear a los jugadores que continúen de futbolistas con experiencia en estas lides y que puedan arropar a un plantel muy joven y poco experimentado, al que le está costando digerir la actual coyuntura deportiva.

La llegada de la inyección económica al club, cuyas operaciones se encontraban paradas debido a la falta de firma del préstamo participativo, es una buena noticia. El equipo de Fernando Vidal, que espera el 14 de enero ya asumir la presidencia del Deportivo tras la celebración de la Junta, trabaja para que incluso puedan estar nuevos fichajes listos para el encuentro ante el Numancia.

Un partido de especial trascendencia y el primero que, a parte de la novedad seguro en el banquillo, con la llegada de Fernando Vázquez, espera contar con nuevos actores.

Una necesaria inyección de dinero y suma de calidad

Te puede interesar