Natxo: “Volveremos a ganar pero hay que gestionar las emociones”
lll
17º-23º

Natxo: “Volveremos a ganar pero hay que gestionar las emociones”

Natxo: “Volveremos a ganar pero hay que gestionar las emociones”
Deporte Campeón-2019-03-10-006-6345149a

Usuario

Natxo González se verá esta noche, al igual que la semana pasada, con un técnico que ocupó el banquillo del Deportivo la pasada temporada. En este caso se trata de Pepe Mel. Un cambio de entrenador que el míster vasco no sabe si afectará o no al rendimiento de Las Palmas.

1. Otro viejo conocido de A Coruña
El preparador reconoce lo curioso de la situación. “Es casualidad que los dos ultimos equipos son con entrenadores que hace poco estaban aquí, que pueden tener un mayor conocimiento de los futbolistas con los que han coincidido. Cuanto más conozcas el entorno, mejor, pero no creo que sea deciviso”, matizó.

Lo que tiene claro es que llega un equipo necesitado de puntos para no dejar escapar uno de los últimos trenes hacia los puestos de promoción. “Vamos a tener mucha oposición enfrente, es un equipo importante y con buenos futbolistas y que tiene poco margen, cada vez menos, para poder disputar el ascenso”, declaró, aunque matizando que “cada vez queda menos también para todos (los equipos)”.

2. Últimos duelos, peor en casa
El Deportivo ha empatado sus dos últimos partidos en el Abanca Riazor, mientras que a domicilio está mejorando sus prestaciones. Un detalle que no se le escapa a Natxo González, que busca las razones de este bajón como locales.

“Es verdad que fuera de casa estamos cómodos, y cuando juegas como local te empuja más la precipitación y la obligación de agradar a tu gente, y el nivel de activación quizá no sea el adecuado, pero es lo que tenemos y volvemos a jugar en Riazor mañana (por hoy) y tiene que ser un refuerzo, más que un castigo”, declaró el preparador.

Subrayó que en la plantilla “hay de todo” y que algunos les puede afectar más que a otros el hecho de jugar en casa, pero desde la posición del cuerpo técnico lo que tratan es de “reforzar todo eso y a esos que les pesa hacerles entender que... ¡Coño! ¿Cómo vamos a tener miedo de jugar en casa con nuestra gente? Y esto se soluciona con los puntos y si hay alguna duda todo vuelve a su ser natural”, declaró.

Tenemos que saber en cada fase del partido qué tenemos que hacer

3. Saber manejar los choques
Los coruñeses han visto como les empataban y cedían dos puntos en seis partidos en lo que llevamos de campaña. La gestión de los encuentros es una de las claves a mejorar de los blanquiazules.

“Tenemos que concretar más y mejor qué tenemos que hacer con un marcador a favor, en una fase del partido que pueden ser los últimos minutos. Que todos sepamos qué hay que hacer en ese momento. Lo que suele ocurrir y ocurre es que no lo tenemos todos claro: unos quieren ir hacia arriba y otros hacia atrás y pierdes consistencia. Saber en cada fase qué tenemos que hacer como equipo”, resumió el míster herculino.

4. Falta de ‘pillería’ en momentos clave
Tras el empate con el Alcorcón, Natxo González aseguró que, si se hubiera puesto por delante el cuadro alfarero, posiblemente no se hubiese jugado mucho más y el marcador habría sido otro.

Ese ‘otro fútbol’ que, de momento, el Deportivo no sabe siempre utilizar. “Estamos convencidos de que poco se habría jugado, también tenemos que entender que somos otros perfiles de equipo, tenemos nuestros puntos fuertes y débiles, pero luego miras fuera de casa y ese otro fútbol a veces lo estamos plasmando. Tenemos mucha gente que nos está mirando y cuando quieres hacerlo todo...”, se lamentó el técnico vasco.

Es el momento de ganar, aunque se gane ‘feo’, porque nos hará seguir ahí 

5. La presión del entorno
Aunque hay muchos motivos que explican qué le ocurre en las últimas jornadas del Deportivo en el Abanca Riazor, la presión que puede sentir la plantilla es uno de ellos.

“Seguro que hay algo de eso, no se en qué porcentaje, es difícil estar al margen de todo lo que nos rodea, pero lo mas importante es resistir, aguantar y que no nos desviemos, porque aquí el que más aguante es el que se va a llevar el gato al agua”, comentó.

Afirmó que lo que él tiene que hacer es “transmitir” a los jugadores que “tenemos potencial suficiente. Llevamos tres partidos sin ganar en casa y hay que resistir. No va a llegar (la victoria) si perdemos el norte.Vamos a volver a ganar, pero para ellos hay que gestionar muy bien las emociones”.

6. Menos chispa que en el inicio
El cuadro blanquiazul no compite con la misma alegría y eficacia del inicio liguero, algo que Natxo entiende que se debe a lo que se juegan los equipos según va avanzando la campaña, que supone que en ocasiones compitan atenazados. “Hay menos margen para todos, cada punto es importante y nadie juega con la alegría que se presupone al inicio, cuando somos más valientes. Ahora vas con cuidado, tratas de evitar ese error grave que te penalice”, resumió.

El míster del Deportivo subrayó que tienen que intentar de aquí al final del curso mostrar “ese tipo de fútbol, pero entendiendo los momentos (de la competición). Ahora es el momento de ganar, aunque se gane feo, porque te hará seguir ahí (arriba en la clasificación)”, comentó Natxo.

Natxo: “Volveremos a ganar pero hay que gestionar las emociones”

Te puede interesar