Lunes 17.12.2018

Natxo recupera a su ‘ladrón’

Álex Bergantiños, que regresará al once mañana tras perderse el partido contra el Osasuna
por una dorsalgia, es el décimo futbolista de la Liga y el primero del Deportivo en robos de balón.

 

Natxo González recupera para mañana al futbolista que aporta equilibrio al sistema del Deportivo. Álex Bergantiños, que la pasada jornada no pudo participar en el triunfo contra el Osasuna por una dorsalgia, ha entrenado esta semana con normalidad y apunta al once.


El de La Sagrada es uno de los pilares fundamentales del conjunto blanquiazul. Es el jugador que sostiene el centro del campo y el principal encargado de destruir el juego del adversario. De hecho, el mediocentro coruñés es el décimo futbolista de toda la Liga en número de balones recuperados y también ocupa el ‘top 10’ en cuanto a la media de robos de balón por partido.

El ‘ladrón’ de Segunda División es el mallorquinista Salva Sevilla. Pese a ser un jugador de un perfil más ofensivo que el de Álex, el mediocampista nacido en Almería lidera la clasificación de robos totales con 118 y ocupa el segundo lugar en la de balones recuperados por cada encuentro disputado, con una media de 8,42.

De un corte más defensivo es el siguiente en el ránking de ‘ladrones’ del campeonato liguero. Alberto Jiménez ha recuperado la pelota en 105 ocasiones, pero tan solo ha disputado doce encuentros, lo que le convierte en líder en cuanto al número de robos por partido con una media de 8,75.


El primer gallego en esta clasificación es el santiagués Fernando Seoane. El mediocampista del Lugo totaliza 103 recuperaciones y ha participado en las quince jornadas, lo que refleja una media de 6,86 por encuentro. 

Rocosidad balear
El Mallorca es una de las revelaciones de la categoría de plata tras el primer tercio de la competición. El equipo balear ocupa el sexto puesto de la tabla gracias, sobre todo, a su fortaleza defensiva. El equipo que dirige el técnico Vicente Moreno tiene a dos futbolistas en el ‘top 10’ de recuperadores de la Liga, ya que, además del líder Salva Sevilla, su compañero Francisco Gámez es el cuarto jugador con más robos de balón, con un total de 99.

El Osasuna, conjunto que destaca más por su solidez y su físico que por el buen trato de la pelota, también cuenta con dos futbolistas entre los diez máximos recuperadores (Oier Sanjurjo, con 99, y Unai García, con 95).

Equilibrio
El décimo lugar en ambas clasificaciones lo ocupa el deportivista Álex Bergantiños. En los catorce encuentros que ha disputado, el herculino ha recuperado el esférico en 90 ocasiones, lo que ofrece una media de 6,42 por duelo.

Comentarios