Natxo: “Personalmente no me gusta el fútbol en lunes”
lll
17º-23º

Natxo: “Personalmente no me gusta el fútbol en lunes”

Natxo: “Personalmente no me gusta el fútbol en lunes”
Deporte Campeón-2019-03-04-004-44609877

Usuario

El entrenador deportivista, Natxo González, destacó en la previa del encuentro ante el Alcorcón que no le agrada en absoluto clausurar la jornada en lunes, ya que piensa que es un día atípico para la práctica del fútbol, en el que su plantel puede acusar también un nerviosismo extra tras conocer el resultado de sus más directos rivales en la carrera por el ascenso a Primera División.

No hay queja de la afición pero nos vemos obligados a pedir ese soporte

“Competir los lunes personalmente no me gusta, el fútbol es de los fines de semana, no de los lunes; cuando juegas sabiendo los resultados puede ser una presión añadida para bien o para mal”, expuso, al tiempo que agradeció el respaldo que su conjunto recibe jornada tras jornada por parte de su fiel hinchada. “Con respecto a la afición, pedirles un poquito ese empuje, por supuesto no hay queja pero nos vemos obligados a pedir ese soporte porque ya ha empezado la cuesta atrás y cada partido va a ser fundamental. Les pediría que, vengan los que vengan, nos ayuden a sacar los tres puntos, no que vengan con los tres puntos ganados de casa”, dijo. 

1. Nueva oportunidad para crecer en la tabla
El estratega vitoriano reconoce que el club coruñés dispone de una nueva chance para encaramarse a los puestos de privilegio de la clasificación pero admite también que el pensamiento blanquiazul no debe trascender al choque de esta noche.

“Independientemente de los demás vamos a intentar cumplir nosotros, mientras cumplamos nosotros y saquemos los tres puntos lo demás nos favorecerá pero lo importante es que nosotros lo saquemos, lo demás no podemos controlar”, indicó.

“Ayer estuvimos hablando de los tres próximos partidos en casa, pero no puede ser, no podemos hablar del mes, bastante tenemos con saber lo que tenemos que hacer para ganar en casa ante un Alcorcón que nos lo va a poner muy complicado; para nada me gusta hablar a medio plazo porque luego vienen los problemas”, abundó.

2. Una opción para poder desquitarse
El Deportivo tendrá en su mano tomarse la revancha de la primera derrota experimentada esta temporada, precisamente ante el Alcorcón en el estadio de Santo Domingo (1-0), en un choque desastroso de los coruñeses.

“Tenemos una oportunidad para devolverles la moneda, como se suele decir, siempre en el buen sentido. A nivel futbolístico el mismo de toda la temporada, muy consistente, hacer bien las cosas a las que da prioridad y me espero partido cerrado que puede ser muy largo, hay que manejar cada fase y que no nos pueda la precipitación”, especificó.

3. Un rival que conoce muy bien al Depor
Para sumar de tres en tres, el RC Deportivo tendrá que luchar contra una escuadra que conoce a la perfección a los herculinos por el pasado de hombres como Cristóbal, Manjarín, Fandiño, Laure o Galán.

“No me preocupa demasiado. Son gente que han estado no hace mucho aquí y conocen características de jugadores con los que han coincidido”, apostilló.

A Carlos Fernández lo vi mal, muy mal

Preguntado acerca de la recaída padecida por el delantero Carlos Fernández, el míster herculino admitió que lo ha visto muy ‘tocado’ anímicamente a principios de la semana pasada pero es consciente de que la única alternativa para el sevillano radica en levantarse lo antes posible de su mazazo.

“El primer día, el lunes, lo vi mal, muy mal. Otra nueva recaída, imagínate cómo se pudo encontrar a nivel personal, a partir de ahí no queda otra que levantarte para recuperarte cuanto antes y estar con tus compañeros, pero es un golpe importante”, destacó el entrenador coruñés, que también analizó el estado del otro lesionado, el internacional danés Michael Krohn-Dehli.

“Krohn va bien, creo que la semana que viene lo podemos ver por fuera en el campo, a mitad de semana, la evolución es la prevista”, consideró.

Así mismo, el técnico quiso arrojar luz sobre la situación del luso Vítor Silva, posible recambio del centroeuropeo, que tampoco está en condiciones de ejercitarse con el grupo debido a una serie de molestias físicas.

“Desde el principio hemos dicho que su caso dependerá de la evolución de Michael Krohn-Dehli; vamos a ver cómo se va desarrollando estos próximos días”, concluyó.

Natxo: “Personalmente no me gusta el fútbol en lunes”

Te puede interesar