Viernes 18.01.2019

Natxo: “Hasta hace poco éramos eficaces; es lo único que nos ha faltado”

Natxo González achacó el empate con el Lugo a la falta de eficacia del Deportivo en el área contraria.
“Pensaba que íbamos a tener más oposición en el sentido de alternancias con el balón, pero lo hemos minimizado.

 

deporte campeón-2019-01-07-006-24c467d6
deporte campeón-2019-01-07-006-24c467d6

En muchos minutos han sido continuas llegadas a portería y bastantes acciones de gol como para haber finiquitado el partido. Minimizamos sus puntos fuertes, las conexiones con Seoane y Azeez, y en las transiciones nos han hecho dos o tres en el primer tiempo pero lo hemos controlado bastante bien”, explicó.

El Depor asedió el área del Lugo cuando el equipo rojiblanco se quedó en inferioridad, pero no aprovechó las ocasiones. “Aunque hubiéramos jugado dos días... Al final, según estaba el partido, se hubieran caído otros dos (jugadores del Lugo). Se agarraban a cualquier cosa para sacar el punto, aunque hubiera alargado cinco minutos más...”, razonó.

El Deportivo atraviesa un bache. “Hasta hace poco hemos sido muy eficaces en el área contraria y hoy (por ayer) no lo hemos sido. Es lo único que nos ha faltado. Podemos pedir más precisión, mejor toma de decisiones en algunos momentos, pero tuvimos ocasiones claras para ponernos por delante. Estoy fastidiado por el punto pero contento por el rendimiento de los chicos”, declaró.
Insistió en que “la falta de puntería sin ninguna duda” fue lo que determinó el empate y rechazó hablar de crisis. 

“Esas palabras no las entiendo en fútbol. Lo que decía en la previa es que algo pasa, pero eso me ha ocurrido siempre. Hoy (por ayer) seguro que si hubieran tenido una en el segundo tiempo la habrían metido. Ahora no estamos siendo eficaces y porque no se han arrimado, porque, si no, nos hubiera pegado en la espalda y hubiera entrado”, comentó. 


Natxo dejó en el banquillo a Quique: “Como tenemos muchos jugadores y buenos he determinado que le venía bien un respiro en algún sentido y poco más”.

También habló de la falta de puntería de Carles Gil: “No acaba de encontrar la red y eso en el interior provoca cierta angustia, bien entendida”.

El técnico reconoció que en situaciones de superioridad a todos los equipos les entra “la precipitación”. “Hay que jugar con cabeza fría, con inteligencia, pero somos humanos, quieres ir y muchas veces, mal”, declaró, el técnico, que no quiso hablar de la polémica arbitral.

Natxo: “Hasta hace poco éramos eficaces; es lo único que nos ha faltado”
Comentarios