Natxo González: "Todos necesitamos dar un paso adelante"
lll
17º-23º

Natxo González: "Todos necesitamos dar un paso adelante"

Natxo González: "Todos necesitamos dar un paso adelante"
Natxo González en el entrenamiento de hoy / Javier Alborés

Usuario

El técnico del Deportivo, Natxo González, dio ayer un toque de atención a sus futbolistas para que mejoren su “rendimiento” en las doce jornadas que restan de LaLiga 1/2/3 y, de esta forma, poder aspirar al ascenso directo, que es el objetivo del conjunto coruñés.


“Todos necesitamos dar un paso adelante, reivindicarnos y decir ‘aquí estamos nosotros’ tanto a nivel individual como colectivo. Es un reto  que tenemos, mejorar nuestro rendimiento y tenemos que sacarlo en beneficio del equipo”, reconoció el preparador blanquiazul en la sala de prensa de Riazor, donde la plantilla afrontó el último entrenamiento antes del duelo con el Almería.


El preparador vitoriano cree que esta noche hay en juego “tres puntos importantes y cada vez con menos margen de error para aspirar al primer objetivo, que es el ascenso directo”, pero descartó darle al enfrentamiento con el cuadro andaluz el calificativo de cita decisiva. “No me oiréis hablar de final ni nada de eso”, aclaró.

1 Optimista, pese a los últimos resultados
Aunque el cuadro coruñés afronta el duelo tras cuatro jornadas sin ganar —a excepción del triunfo del pasado fin de semana por el partido con el Reus, suspendido por la exclusión del equipo catalán—, el entrenador blanquiazul mira al futuro con optimismo.


“Sin competir tenemos tres puntos más, cómo voy a estar apurado. Tengo más claridad que hace quince días, pero después de un tropiezo como ante Las Palmas, lógicamente tristes, pero esto sigue y ahora tenemos una oportunidad bonita de dar un paso adelante y reivindicarnos, tanto a nivel individual como colectivo, así que hay que buscar el lado positivo de las cosas y no podemos entrar en depresiones”, indicó el vitoriano.


En ese sentido, insistió en que no está preocupado porque la escuadra herculina sumara un solo punto en los dos primeros partidos de los tres que afronta en Riazor de manera consecutiva: Alcorcón, Las Palmas y ahora el Almería.


“Yo soy optimista y por supuesto que sabes que tienes un mes en casa y que puede ser un buen mes, pero también sé que puede ocurrir lo contrario y no me pilla tan de sorpresa como a algunos y no lo veo tan oscuro, por eso no veo tanta oscuridad como algunos”, argumentó.


“Para los que hablabais del mes del despegue imagino que habrá sido frustrante, para los que no, no habrá sido tanta frustración de ese despegue hacia la Luna”, añadió, respecto al hecho de que el Deportivo haya dejado escapar la oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso directo en las últimas jornadas.

2 La intensidad, arma principal del Almería
Sobre el Almería, afirmó que “es un equipo cuya principal virtud es el cuerpo a cuerpo, la intensidad. Nos van a venir a presionar arriba y con las experiencias que hemos tenido, tenemos que buscar jugadores para dar la mejor solución posible a esa forma de jugar que nos vamos a encontrar”.

Ante la escuadra andaluza, el entrenador del Depor no podrá echar mano de Edu Expósito: “Es indiscutible que es un jugador importante en los últimos tiempos, pero llevo bastantes incidencias a lo largo del año en forma de bajas y mi objetivo es buscar soluciones y no lamentarme”.

3 Nahuel, Cartabia, Quique y Silva, OK
Natxo afirmó que Quique, Vítor Silva, Nahuel y Cartabia están recuperados de sus diferentes molestias y listos para saltar al terreno de juego, aunque sí descartó a Carlos, de quien explicó que “no le vamos a forzar esta semana. La idea es que el lunes se incorpore con el grupo ya al cien por cien”.

A la pregunta de si Quique y el portugués Vítor Silva están en condiciones de jugar de inicio, el estratega vasco respondió: “Sí, lo que no sé es los minutos. Puedo asegurar que están para jugar de inicio, el tema es poner el límite de minutos porque ahí sí que habría un riesgo”.
En ese sentido, habló sobre el portugués, quien no disputa un partido oficial desde el 2 de junio de 2018.

“Puede ser una opción, está bien. Como  bien sabéis, sin ritmo de partidos, pero en el día a día, mejor”, explicó.


Sobre Cartabia y Nahuel, que arrastraron molestias los últimos días, Natxo manifestó que “se encuentran bien. Nahuel salió de Las Palmas tocado, no hubo una rotura pero sí una elongación y ha llevado el tratamiento que debe de llevar en estos casos, pero en este momento está bien, y Fede está bien, faltó a un entrenamiento por una amigdalitis, pero ya está bien”.

4 El aspecto anímico,  lo más importante
El preparador deportivista aprovechó que sus jugadores no tuvieron competición el pasado fin de semana para rebajar el ritmo de trabajo en los últimos catorce días y centrarse, sobre todo, en recuperar a la plantilla a nivel anímico.

“Era el objetivo y creo que lo hemos conseguido. Como siempre, mañana es el termómetro para medir cómo tenemos esas cabezas”, dijo.


“Como la cabeza no esté bien, lo demás no tira. Siempre le vamos a dar importancia y más de aquí al final. Creo que tiene que ser más importante la cabeza y la inteligencia que el corazón”, sentenció.

Natxo González: "Todos necesitamos dar un paso adelante"

Te puede interesar