Viernes 15.02.2019

Natxo: “Era importante ganar fuera y seguir cerca de las primeras posiciones”

Natxo González celebró que sus futbolistas sumaran un triunfo que consideró fundamental para continuar metidos de lleno en la pelea por el ascenso a Primera División.

El técnico del Deportivo da instrucciones a sus futbolistas en el estadio de  Los Cármenes  | alfaquí
El técnico del Deportivo da instrucciones a sus futbolistas en el estadio de Los Cármenes | alfaquí



“Ya decíamos que no era un partido decisivo, pero en un futuro puede ser importante. En una categoría tan igualada, el golaveraje puede ser fundamental. Era importante volver a ganar fuera y seguir cerca de esas primeras posiciones, que no se abriera un hueco importante”, manifestó el técnico en la sala de prensa del estadio de Los Cármenes.

El preparador vitoriano destacó el hecho de que el cuadro herculino no fallara justo en una jornada en la que los triunfos de los primeros clasificados obligaban a sumar los tres puntos para no perder su estela: “Son partidos importantes y puntos importantes, pero quedan muchos más todavía. Aquí todo es importante y todo puede ser decisivo, pero sobre todo es no perder ese tren, insistir ahí, dando por saco atrás, aunque a veces hagas un poquito la goma, pero hemos vuelto a entrar ahí, y llegar a los diez últimos partidos enganchados”.


El estratega blanquiazul subrayó la importancia de vencer a uno de los rivales más duros de la categoría.

“Victoria importante, aquí no gana cualquiera. Estamos arriba, estábamos siendo muy fuertes en casa y no era fácil, hemos tenido fases de más control y menos control y al final estos partidos tan igualados entre buenos equipos se suelen decidir en esos detalles famosos o en la eficacia”, dijo.

Pese a la victoria, Natxo reconoció que cometieron más errores de los deseados: “Hemos podido hacer mucho mejor las cosas. Hemos hecho muchas cosas bien, pero habría un margen de mejora bastante importante. Somos muy autocríticos, exigentes, siempre nos queremos aproximar a la perfección”.


Para Natxo, el principal fallo en el primer tiempo fue que “no hemos decidido bien arriba. Si lo hubiéramos hecho, habríamos tenido más ocasiones de gol”, analizó.
El preparador blanquiazul también reconoció que en los minutos finales “nos hemos metido demasiado” atrás.


Por último, habló sobre la cartulina roja que vio Nahuel, quien no podrá jugar la próxima jornada, así como Duarte, que vio la quinta amarilla del curso: “Me parece excesiva, en ningún caso el jugador quería agredir, y si ayer estaba preocupado, imagínate ahora, pero con un triunfo importante más”.

Natxo: “Era importante ganar fuera y seguir cerca de las primeras posiciones”
Comentarios