domingo 9/8/20

Natxo: “‘Cuidadín’ que aquí cuando sacas pecho enseguida te lo meten”

 

Natxo González frenó la euforia después de la victoria ante el Atlético Osasuna que acostó al Deportivo en el liderato.

 

Natxo y Arrasate, paisanos y amigos, se reencontraron tras haber coincidido en la promoción de ascenso  | quintana
Natxo y Arrasate, paisanos y amigos, se reencontraron tras haber coincidido en la promoción de ascenso | quintana

 “¿Euforia de qué?”, se preguntó. “Hemos ganado un partido, no podemos hablar de esto en la jornada 15, no nos equivoquemos, estamos siendo fiables en casa pero ‘cuidadín’ que aquí cuando sacas pecho enseguida te lo meten para dentro”, declaró.
El míster tiró de ironía al responder sobre la felicidad que le supone ser líder. “No te puedes imaginar lo feliz que soy al ser líder… Claro que me gusta, pero lo que me gusta es estar ahí en la jornada 42. Os insisto en lo de siempre, que no tenemos prisa. Lo que tenemos que pensar es que en la jornada 15 tenemos 30 puntos. Me hace feliz haber ganado pero no estoy especialmente feliz por estar líder”, dijo.
Una de las novedades de su once fue Cartabia, que dio las dos asistencias. “Es un jugador distinto que estando bien obviamente te da muchas posibilidades. A ver si somos capaces de que pueda tener continuidad y que siga su progresión y, además, si conseguimos ordenarlo un poco va a ser la leche. Todos sabemos que es decisivo en los últimos metros”, indicó.
Aseguró que el centrocampista argentino “es un desordenado” y, aunque a los entrenadores a veces les “fastidie”, lo cierto es que “ese desorden es muy bueno”. 
“Quiero que crezca en más registros. En el campo él tiene unas obligaciones a nivel táctico y vamos a tratar de ordenarle un poquito más”, sostuvo.
Añadió que “preveía un partido complicado ya de por sí” y más con las condiciones del terreno de juego, “Si añadimos el clima, la lluvia, el campo, que te hace dudar en la toma de decisiones, son partidos complicados para jugar y más con una idea como tenemos nosotros, pero hemos estado bien, nos hemos adaptado a una situación nueva y la respuesta ha sido muy buena”, indicó.
“No hemos visto al Depor jugado desde atrás. Estaba claro que tenías que buscar acciones más directas. Hemos tenido que adaptarnos y creo que hemos estado bien”, sostuvo.
“Siempre hemos dicho que cuantos más registros dominemos mucho mejor, eso es el crecimiento y el trabajo”, abundó el míster, que se refirió al regreso de Mosquera al once. “Ha estado muy bien en una situación incómoda porque teníamos en el campo jugadores más de calidad que de este otro fútbol y se ha adaptado”, advirtió.

Natxo: “‘Cuidadín’ que aquí cuando sacas pecho enseguida te lo meten”
Comentarios