Lunes 17.12.2018

Natxo: “Cuando las cosas van bien, tiendes a relajarte”

 

Natxo González arenga a sus futbolistas para que no bajen la guardia una vez que se han metido en puestos de ascenso directo y avisa de que “el objetivo ahora es no entrar en ese estado de confort”

 

El técnico vitoriano
desea que
sus futbolistas
mantengan el nivel
competitivo mostrado
hasta ahora . quintana
El técnico vitoriano desea que sus futbolistas mantengan el nivel competitivo mostrado hasta ahora . quintana

El entrenador del Deportivo, Natxo González, lanzó ayer un aviso a sus futbolistas para que, una vez que han conseguido auparse a los puestos de ascenso directo a Primera División, no suelten el acelerador, ya que, según advirtió, “cuando las cosas van bien, tiendes a relajarte”.

“El mensaje siempre es un poquito el mismo, sabiendo que esto es muy largo. Estamos viendo en todos los equipos momentos buenos, momentos en los que te caes un poco, vuelves a recuperarte... Tenemos que mantener esta dinámica, son once jornadas sin perder y tenemos que prolongarlo. Es un poco el objetivo ahora mismo, seguir compitiendo y no entrar en ese estado de confort. Seguir progresando, porque cuando las cosas van bien, tiendes a relajarte”, advirtió el preparador blanquiazul.

En ese sentido, el técnico vitoriano también se mostró cauto sobre el hecho de que el conjunto coruñés encare las dos próximas jornadas en Riazor. Dicha circunstancia provoca que muchos deportivistas ya den prácticamente por asegurados los próximos seis puntos, mientras que Natxo González prefiere ir partido a partido.

“Vamos a centrarnos en el primero  porque si vamos más allá, los cálculos suelen salir mal. A ver si somos capaces de ganar mañana. Los números de local hacen presagiar dos resultados positivos, pero puede llegar el momento de no ganar en casa y hay que intentar que ese momento llegue lo más tarde posible”, indicó.

El estratega vasco reconoció que tiene “alguna duda” sobre el once que alineará frente al Numancia, aunque dejó claro que “la idea sigue siendo la misma”, ya que piensa seguir apostando por una filosofía futbolística que está dando muy buenos frutos.

Llega a Riazor un adversario que no sabe lo que es vencer fuera de su estadio en la presente temporada. La escuadra soriana suma cuatro empates y cuatro derrotas en sus ocho desplazamientos en la Liga. El técnico deportivista, sin embargo, prefiere no fiarse de la estadística y señaló que “llegará el día” en el que los pupilos de Aritz López Garai estrenen su casillero de triunfos a domicilio.

“Son datos que hay que ver y analizar... Los puntos, los goles que han hecho, los goles que han encajado, la forma en la que han hecho y han encajado los goles... Las dinámicas cambian, no han ganado fuera de casa, pero llegará el día en el que lo consigan. Son  datos que dicen cosas, pero sabéis que no es decisivo nada”, avisó el entrenador blanquiazul.

No han ganado fuera de casa, pero llegará el día en el que lo consigan

Reencuentro
Natxo González se reencontrará en Riazor con uno de sus discípulos. El técnico del Deportivo dirigió al entrenador del Numancia cuando López Garai jugaba en el Reus. Además, el vizcaíno sucedió al vitoriano en el banquillo del conjunto catalán cuando este se marchó.

“No es diferente. Hemos vivido juntos momentos, sobre todo buenos, y tengo buena relación con él, pero tampoco es una situación especial, sí el año pasado porque era el Reus, donde había estado, pero más allá de eso no es una situación especial”, afirmó el preparador blanquiazul sobre el reencuentro que vivirá hoy.

Va a ser interesante ver cómo nos hacemos daño

Aritz López Garai ha reconocido que el estilo de Natxo González le ha influido a la hora de desarrollar su labor como entrenador. El técnico del Numancia conoce a la perfección la manera de trabajar del vitoriano, lo cual puede resultar una ventaja para preparar el encuentro de hoy contra el Deportivo.

“Cuando te conoces bastante profundamente, es normal que conozca muchos de mis detalles y mi forma de actuar, de preparar la estrategia. Tiene más información que otros muchos y le puede ayudar el hecho de conocerme. Tiene su influencia, desde luego, aunque no sé en qué porcentaje”, analizó el deportivista.

Precisamente, ambos conjuntos se destacan por defender las acciones a balón parado de una manera similar, lo cual, según reconoció el entrenador blanquiazul, no resultará sencillo para su equipo, que tan buenos resultados ha sacado de la estrategia.

“Es cuando te das cuenta de que no es fácil atacar a un equipo que se comporta como tú a nivel parado. Muchas no te sirven y tienes que reinvertarte y mostrar soluciones para hacer daño y te das cuenta de que los rivales, para hacerte daño, tienen que variar su forma de jugar. Va a ser interesante ver cómo nos hacemos daño mutuamente en ese sentido”, confesó.

Natxo: “Cuando las cosas van bien, tiendes a relajarte”
Comentarios