martes 21.01.2020
depor | Rueda de prensa

Natxo anhela un Depor con hechuras de local

Natxo González aguarda un RC Deportivo competitivo y solvente también lejos del estadio de Riazor, en donde en la presente campaña ha sumado el cien por ciento de los puntos en juego.

Natxo González, durante la sesión preparatoria de ayer en Abegondo  | j. alborés
Natxo González, durante la sesión preparatoria de ayer en Abegondo | j. alborés

Natxo González aguarda un RC Deportivo competitivo y solvente también lejos del estadio de Riazor, en donde en la presente campaña ha sumado el cien por ciento de los puntos en juego.

Aunque confiesa que no se obsesiona con la mala imagen brindada en su último desplazamiento, a Alcorcón, el míster tiene la convicción de que su conjunto irá madurando lejos del calor de su afición hasta convertirse en fiable a domicilio.

El próximo examen de los herculinos será en el siempre exigente Nou Estadi de Tarragona, en donde el Depor debe dar un paso al frente para intentar acometer la segunda victoria consecutiva del año. Un logro que todavía se le resiste al equipo de Natxo. 


“Tenemos que intentar poco a poco ser lo más parecido a lo que somos como locales, entiendo que no es lo mismo. No es tu campo, no es tu gente. Juegas como visitante pero vamos a intentarlo. La idea es la misma, pero no hemos acabado de tener esa personalidad que hemos conseguido poseer en casa. Es nuestra idea y queremos trabajar por ello”, explicó.


 “Tendremos parte de responsabilidad, seguro, pero no es lo mismo jugar en Riazor que jugar en otros campos. Aquí estás en casa, no viajas, estás con tu gente... Estás en tu entorno, es más fácil. Pero nos pasa a todos los equipos del mundo”, precisó.

1 A por la segunda consecutiva en Liga
Después de los tres puntos cosechados con justicia frente al Granada, el Depor puede despegar en Tarragona en caso de doblegar al Nàstic.
“Sería importante y bueno. Peleamos por ello, pero siempre voy a lo mismo, al final es cómo lo logramos. Es lo que me toca, cómo conseguimos y qué tenemos que hacer para ganar en Tarragona. Si lo hacemos, fantástico, pero lo que me ocupa es el cómo”, abundó. 

2 Seguir optimizando sus prestaciones
En el último encuentro de Liga el club herculino siguió siendo un valladar atrás —apenas concedió opciones— pero sin embargo incrementó el caudal de oportunidades generadas de manera notable”.


“La idea es la de seguir creciendo, pero bueno, no es algo matemático. Ya lo comenté algún día, lo normal es que sea progresivo pero siempre hay puntos de estancamiento, o vuelta atrás”, dijo.

“Sólo faltaría que me desgastase pensando en lo de Alcorcón. No soy tan cruel conmigo mismo como para pensar en eso con lo que tenemos. Debemos aprender de las experiencias que estás teniendo, puede que lo podamos recordar por un partido que se parezca, ahora no”, expuso.

Comentarios