Sábado 21.04.2018

Muntari tendrá que parar varias semanas por una lesión muscular

La dolencia en el semitendinoso pone en riesgo, incluso, su participación hasta final de Liga

Sidnei, que lleva días con la pierna derecha vendada, abandonó la sesión antes de tiempo  | javier alborés
Sidnei, que lleva días con la pierna derecha vendada, abandonó la sesión antes de tiempo | javier alborés
Muntari tendrá que parar varias semanas por una lesión muscular

Sulley Muntari será baja ante el Athletic de Bilbao el próximo sábado y durante varias semanas por una lesión muscular que incluso pone en riesgo su participación lo que queda de temporada.
El Deportivo, que no ofrece los plazos de recuperación, explica en el parte médico que el jugador fue sometido a pruebas médicas tras el partido ante el Málaga.
Estas han revelado que presenta una lesión muscular de grado dos en el tercio medio del semitendinoso de su muslo izquierdo.
El Deportivo indica que el centrocampista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia para, a medida que la evolución lo permita, iniciar la fase de readaptación, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.
Muntari no podrá competir el sábado en el Nuevo San Mamés, donde el técnico que avaló su incorporación al Deportivo en febrero tiene la baja de otro centrocampista, el brasileño Guilherme dos Santos, por sanción.
El internacional ghanés llegó al conjunto coruñés como futbolista sin equipo una vez se cerró el mercado invernal y debido a esa condición pudo cubrir la ficha que había dejado vacante el club con el despido de Bruno Gama.
Muntari ha sido un fijo en los planes de Seedorf tras haber superado un periodo de prueba inicial porque cuando fue incorporado llevaba sin jugar desde mayo de 2017.

Sidnei, entre algodones
Sidnei abandonó antes de tiempo por molestias en los isquiotibiales la sesión de trabajo de ayer y está entre algodones.
 El central brasileño lleva días entrenándose con un vendaje en el gemelo derecho. Ayer se retiró al vestuario antes que sus compañeros y, según el club, presenta dolor en los isquiotibiales.
El técnico deportivista tampoco pudo contar en el entrenamiento con Fede Cartabia, que lleva días apartado del grupo por unas molestias en el bíceps femoral derecho.

Cambios obligados
Seedorf recuperará a Luisinho tras cumplir sanción y tendrá que recomponer el medio del campo por las bajas. 
La vuelta de Luisinho genera una de las incógnitas de la alineación en el lateral izquierdo. Fernando Navarro fue titular en el partido del pasado viernes con el Málaga.
Schär regresará a la titularidad en el caso de que Sidnei no pueda jugar, mientras que en el centro del campo las vacantes de Guilherme y Muntari pueden ser cubiertas por Valverde y Borges siempre que el técnico opte por mantener el sistema por el que apostó en las últimas jornadas.

Muntari tendrá que parar varias semanas por una lesión muscular