lunes 24.02.2020
depor | Actualidad

Muntari y Adrián no se ‘borran’ para el ‘clásico’ de Balaídos

La plantilla del RC Deportivo intentará sacar su orgullo a relucir en Balaídos el próximo sábado en un derbi gallego descafeinado a tenor del descenso ya matemático de los herculinos después de haber perdido 2-4

El ghanés Sulley Muntari, en el entrenamiento de ayer en Abegondo  | pedro puig
El ghanés Sulley Muntari, en el entrenamiento de ayer en Abegondo | pedro puig

La plantilla del RC Deportivo intentará sacar su orgullo a relucir en Balaídos el próximo sábado en un derbi gallego descafeinado a tenor del descenso ya matemático de los herculinos después de haber perdido 2-4 ante el Barcelona el pasado domingo.
Sulley Muntari y Adrián López luchan para llegar a la cita de Vigo, dejando atrás las respectivas molestias que padecen en la actualidad.
El internacional ghanés apenas dispuso de nueve minutos de juego ante el Barça, partido al que llegó un tanto justo debido a unas dolencias musculares que lo apartaron de la actividad en las últimas jornadas —concretamente desde San Mamés—.

El mediocentro se ejercitó al margen de sus compañeros ayer, bajo la supervisión del recuperador Fran Molano, y en función de sus sensaciones podría desplazarse a Vigo para actuar en el duelo de máxima rivalidad.
Por su parte, Adrián López también ha dado un paso adelante en su recuperación, puesto que el dolor en su pie ha remitido en gran medida.
El de Teverga no pudo vestirse de corto ante el FC Barcelona pero ayer también saltó al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Abegondo, con Molano, y hoy mismo podría retornar al grupo.
Preguntado acerca de su estado físico, el máximo goleador del Depor 17-18 (9 goles) expresó su optimismo para llegar a tiempo para el derbi.

Sidnei y Bóveda, KO
Los futbolistas blanquiazules descartados para medirse al Celta de Vigo por lesión son el brasileño Sidnei Rechel y el vasco Eneko Bóveda.
El primero padece una lesión fibrilar de grado 1, mientras que el segundo sufrió en Girona otro percance muscular pero de grado 2-3, que pone en peligro su concurso en la presente campaña.
Salvo estas dos ausencias, Clarence Seedorf podría disponer de todo su plantel para un partido especial para el excéltico Krohn-Dehli.