Lunes 17.12.2018
depor | próximo rival

Muniain: “Soñé lo que pasó el lunes, para eso están lo sueños”

Iker Muniain confesó en Lezama que lo que pasó el lunes en el Estadio de La Cerámica, su reaparición tras seis meses de lesión con la victoria del Athletic y él marcando un gol, es lo que había soñado antes del partido ante el Villarreal.

Muniain, segundo por la derecha, durante una sesión de entrenamiento en Lezama  | efe
Muniain, segundo por la derecha, durante una sesión de entrenamiento en Lezama | efe

Iker Muniain confesó en Lezama que lo que pasó el lunes en el Estadio de La Cerámica, su reaparición tras seis meses de lesión con la victoria del Athletic y él marcando un gol, es lo que había soñado antes del partido ante el Villarreal.


“Soñé lo que pasó el domingo. Para eso están los sueños, para soñar a lo grande”, dijo el jugador internacional tras el entrenamiento de su equipo en Lezama.

Feliz de poder volver
Muniain confesó también que “estos días han sido muy alegres” después de un regreso tan exitoso y que le demostró que “ha merecido la pena” todo el esfuerzo realizado durante su recuperación. Seis meses en los que ha “sacrificado muchas cosas para llegar de esta manera a este punto”.
“La felicidad de estar en el campo” en la mayor motivación en la recuperación del jugador navarro, que está ya deseoso de volver a jugar en San Mamés.

“Lo llevó esperando desde el día en que me lesioné”, desveló, recordando que, tras lesionarse el 28 de septiembre por segunda vez de gravedad en una rodilla pasó “dos o tres días hundido”.
“Luego ya cuando te ponen la fecha de la operación la cabeza cambia”, dijo, asegurado que “saber ya el camino de la anterior lesión le hizo “estar más tranquilo y más seguro”.

Muniain, que termina contrato en junio de 2019, aseguró que “siempre” está “en contacto con el club”, pero que todavía no han han hablado de una renovación que la vez anterior se la ofrecieron durante la lesión. “Siempre estoy abierto a escuchar al club y para eso están las negociaciones. Y siempre he dicho que soy feliz aquí”, añadió el jugador.

Propuesta de sanción
Por otra parte, la Comisión Estatal contra la Violencia ha acordado proponer “una sanción grave de 4.000 euros” al Athletic Club por no impedir que se introdujeran y encendieran once bengalas en la zona de la afición visitante durante el partido contra el Olympique de Marsella de la Liga Europa.

Además, con respecto a los encuentros ligueros, la Comisión también ha emitido una propuesta de sanción leve de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado que fue interceptado con un bote de humo durante un cacheo de seguridad en el partido Athletic Club-Celta de Vigo.


En lo tocante al partido de este sábado, se espera un ambiente tranquilo y sin incidentes entre ambas aficiones, hermanadas y que guardan una buena relación.


Un total de cuatro autobuses con 250 hinchas blanquiazules saldrán este sábado con destino a Bilbao. El viaje organizado por la Federación de Peñas del Deportivo cuenta con el respaldo del club herculino. Este ha costeado los cuatro autocares y anterioremente hizo lo propio en el desplazamiento al Sevilla.

Además el club sufragó el viaje al campo del Oviedo Moderno para animar al Depor Abanca femenino.

Comentarios