domingo 29.03.2020

Mujaid: "Estoy con mucha confianza"

"La lesión de Somma nos jodió mucho a todos, sobre todo por él, pero hay jugadores de calidad para sacar esto adelante", asegura
mujaid
mujaid

Mujaid Sadick es una de las sensaciones de la temporada. El fabrilista ha evolucionado hasta el punto de convertirse en un pilar fundamental en la línea defensiva blanquiazul, sobre todo desde la llegada de Fernando Vázquez, con quien actúa como uno de los tres centrales que soportan al equipo atrás.

"Estoy con mucha confianza, me están saliendo las cosas y estoy muy contento", ha manifestado el joven futbolista riojano esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El zaguero de 19 años ha indicado que le "da igual" jugar con una línea de cuatro o cinco defensas, aunque ha reconocido que "me siento más cómodo de central, pero cuando estuvo Luis César me puso de lateral y con tal de ayudar al equipo, lo que sea".

El gran momento que vive el futbolista de origen africano hace que quede atrás la dura etapa en la que llegó a estar apartado del equipo.

"Siempre digo que la pieza fundamental ha sido mi padre, que me ha ayudado mucho a llevar bien estas cosas", confiesa.

"Mi padre siempre me decía que estuviese tranquilo, que trabajase, que todo llegaba, y gracias a Dios, así ha sido", añade al respecto.

La excelente temporada del riojano le ha valido una nominación al once de oro en los premios Fútbol Draft e incluso su nombre suena de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano: "No está en mi cabeza, si la selección llega, llega, pero ahora mismo estoy centrado en el Deportivo, nada más".

El joven jugador también ha hablado sobre la lesión de su compañero Michele Somma, que hace que el Depor vaya a perder para los próximos meses a uno de sus tres centrales titulares.

"La lesión de Somma nos jodió mucho a todos, sobre todo por él, pero hay jugadores de calidad para sacar esto adelante", ha manifestado.

"Era un central con experiencia, que nos ayudaba a mí y a Montero, pero hay muchos jugadores que pueden jugar en esa posición y no creo que tengamos problemas", ha argumentado.

La baja del italiano hace que Eneko Bóveda se quede como el único veterano en una zaga que destaca por su juventud.

"Eneko nos ayuda mucho, pero estamos todos capacitados para sacar esto adelante, intentaremos que no se note esa falta de Michele", ha indicado.

NOLASKOAIN, AKETXE, SABIN MERINO Y VALLEJO, EN LA SALA DE PRENSA

Mujaid ha estado acompañado en la sala de prensa por Peru Nolaskoain, Aketxe, Sabin Merino y Hugo Vallejo, quienes han observado su alocución desde los asientos de la sala de prensa y no han parado de reírse y hacer bromas.

"Vienen para que haya buen rollo, luego les pegaré un par de hostias a los cuatro, pero bueno", ha señalado el joven zaguero.

"¿Es para ponerte nervioso?", le han preguntado: "Yo creo que sí, pero no lo van a conseguir".

Incluso, ha hablado sobre Nolaskoain, aprovechando que le tenía enfrente: "Peru es un gran jugador, como mediocentro y central cumple en las dos".

Mujaid también ha hablado sobre la polémica actuación arbitral de Figueroa Vázquez en el partido del pasado viernes ante el Girona: "Se ha comentado alguna decisión suya, pero esto es fútbol y toca no lamentarse y pensar en el siguiente partido".

"Me pareció muy raro que expulsase por eso a Vicente, pero son decisiones que toma el árbitro y por las que no podemos hacer nada", ha añadido al respecto.

"El otro día merecimos ganar, tuvimos mala suerte por el empate, pero toca pensar en el partido del domingo y sacar una victoria nueva", ha analizado.

El conjunto coruñés está a cinco puntos del descenso y a seis de las plazas de promoción de ascenso: "Ahora  mismo lo primero que pensamos es intentar alejarnos del descenso y luego ya se verá, si se puede entrar en playoff, bien para todos".

Por último, ha hablado sobre el enfrentamiento del domingo con el Zaragoza, conjunto que ocupa la segunda posición de la Liga y que atraviesa un excelente momento de forma.

"Sabemos que el partido va a ser muy complicado y vamos a ir allí a intentar sacar los tres puntos", ha finalizado.