Martes 16.10.2018
DXT Campeón

“Muchos están donde están gracias al Deportivo”

 

Carmelo del Pozo reconoció que aún puede haber más entradas y salidas de futbolistas en este mercado y que hay jugadores que podrían tener los días contados en el club.

 

Borja Valle podría salir si hay una oferta que satisfaga a las tres partes  | pedro puig
Borja Valle podría salir si hay una oferta que satisfaga a las tres partes | pedro puig
“Muchos están donde están gracias al Deportivo”

Carmelo del Pozo reconoció que aún puede haber más entradas y salidas de futbolistas en este mercado y que hay jugadores que podrían tener los días contados en el club.
Este hecho, sin embargo, no está repercutiendo negativamente ni en su rendimiento diario en los entrenamientos ni en su predisposición, algo que quiso poner en valor. 
“Si hubiera un jugador que no estuviese implicado no estaría entrenando con el equipo. La implicación existe, evidentemente algunos de los futbolistas están cotizados en el mercado. Evidentemente buscan una posible salida, es lógico, a mí me parece normal”, aclaró el director deportivo, sabedor de que hay varios hombres con importantes ofertas encima de la mesa.
Remarcó que, aún así, los futbolistas que ahora en Segunda quieren ‘abandonar la nave’ tienen que ser conscientes de que el club blanquiazul los puso en la mapa y les dio la oportunidad de fichar por un equipo histórico de LaLiga. “Todo este tipo de jugadores no se tienen que olvidar de que están donde están gracias a que el Deportivo en su momento apostó por ellos”, recordó.

En el ‘escaparate’
Para él, no deben olvidar de dónde venían y en qué situación se encuentran actualmente. “Algunos (jugadores) con traspasos, otros trayéndoles desde otra categoría, otros trayéndoles de África, que no tenían ni ropa y vinieron...”. Bajo su punto de vista, todos ellos “se tienen que acordar de que el Deportivo fue el que los puso en el escaparate”.
Un hecho que “de momento la mayoría lo están entendiendo”, aunque avisó para aquellos que no lo tengan claro: “Él que no lo entienda va a tener un problema”.

Acuerdo a tres bandas
Como adelantó en comparecencia de prensa habrá más movimientos, pero siempre serán buscando que sean algo que agrade a la entidad herculina. “Están entendiendo todos ellos que el Deportivo tiene que verse beneficiado o que tiene que ser una operación favorable” y que tendrá que contar con el beneplácito de las tres partes (jugador y ambos clubes). Un hecho que “hay que agradecer a los futbolistas, porque más o menos todos los que han salido ha sido una salida coordinada. Todos ellos tienen que entender que son tres partes (los propios jugadores y ambos clubes que negocian).
Toca ahora esperar que las operaciones que están en marcha vayan cerrándose para poder incorporar a los respectivos recambios. l

“Muchos están donde están gracias al Deportivo”
Comentarios