sábado 21.09.2019

Movimientos previos

Los ‘futuribles’ comienzan a moverse con reuniones y cónclaves, buscando apoyos (que a veces parecen compartidos) y preparando lo que será la carrera a la presidencia del RC Deportivo

Imagen de la última asamblea en la que el presidente blanquiazul fue reelegido con una mayoría casi absoluta | Javier Albores
Imagen de la última asamblea en la que el presidente blanquiazul fue reelegido con una mayoría casi absoluta | Javier Albores

Durante estos días hay movimientos en A Coruña. Nadie quiere dar nombres porque los propios interesados se cubren muy mucho las espaldas y nadie hará públicas sus intenciones hasta que pase un tiempo prudencial. En ese tiempo los ‘futuribles’ necesitan bastante información, primero de cómo está el club y segundo de dónde va a estar el equipo la próxima temporada.

Esto es fútbol. Todo va ligado al balón como ha constatado el consejo actual, al que no le ha funcionado como quisiera la parte deportiva. En este sentido, los futuros candidatos no saben si el Deportivo, por ejemplo, jugará o no el playoff de ascenso a Primera.  

De hecho, la asesoría jurídica de la entidad blanquiazul también debe esperar para convocar la junta extraordinaria a tener una idea aproximada de cuándo acabará el primer equipo la competición.
Mientras pasa este tiempo, se suceden las reuniones, conversaciones, entre varios posibles candidatos e incluso se habla de una suma de fuerzas para hacer una propuesta muy sólida que aúne al deportivismo, pero es pronto para hablar porque, además, el próximo presidente o los próximos candidatos tienen que hacer sus equipos de trabajo.

En cuanto a este tema, se da por hecho que habrá ‘bajas’ en el Deportivo en cuanto a cargos de confianza del presidente actual. Además de los consejeros, es posible que algunas piezas que han sido básicas para Tino Fernández se marchen con él. Estos cargos necesitan relevos, por eso los futuros candidatos tienen que ir pensando no solo en sus consejeros, sino en los profesionales que se incorporarían con él para trabajar profesionalmente en la Plaza de Pontevedra.

Faltan unos cincuenta días para las elecciones. Si hay más de un candidato habrá campaña electoral y el tiempo para convencer a los accionistas no es mucho. Así pues, los accionistas que van a dar el paso llevan moviéndose desde el lunes, cuando se conoció la noticia de que Tino y su consejo no continuarían al frente del Deportivo y comienzan a sumar apoyos. No obstante estos ‘apoyos’ son a veces un tanto efímeros y resulta que dos posibles candidatos llegan a presumir del mismo. Es una evidencia de que todo está bastante verde y de que la sorpresa ha sido mayúscula.


No obstante muchas voces autorizadas apuntan a que antes de tomar esta decisión, Tino Fernández podría haberse reunido con el que será su relevo, algo que tampoco sería de extrañar dada la cantidad de acciones que posee el de la Plaza de España.
El deportivismo permanece atento y en breve saldrá de dudas porque, seguramente ya la próxima semana, comenzarán a salir los nombres de las personas que opten a la presidencia del club más laureado del fútbol gallego, los ‘valientes’ que den el paso para ocupar la ‘silla eléctrica’. Los ‘caballos’ se van preparando para la carrera que se avecina en unas semanas. 

Comentarios