Domingo 22.04.2018

DEPOR - PRENSA

Mosquera sobre su "comentario" de las primas: "Se salió de madre"

"Quería salir  para zanjar un poco el tema de las primas, del que se está hablando mucho. Lo explicó muy bien el presidente, es un tema que no tiene mayor importancia y entiendo que la gente esté molesta", argumentó

Pedro Mosquera en una rueda de prensa (Mónica Arcay)
Pedro Mosquera en una rueda de prensa (Mónica Arcay)
Mosquera sobre su "comentario" de las primas: "Se salió de madre"

El capitán del RC Deportivo, Pedro Mosquera, ha comparecido este viernes motu proprio para explicar la polémica sugerencia que hizo en la comida de Navidad sobre percibir una prima en el partido ante el RC Celta de Vigo y ha asegurado que su "comentario", que era "en todo jocoso", se "salió de madre".

"Es que ni siquiera fue una petición formal, fue un comentario que simplemente se salió de madre", dijo el futbolista a los periodistas en la rueda de prensa que ofreció en la ciudad deportiva de Abegondo.

En la comida que organizó el club días antes del derbi gallego (1-3) y tras caer ante el Barcelona (4-0), Mosquera, en los brindis, sugirió la percepción de una prima económica por derrotar al conjunto vigués, un asunto polémico que ha molestado a la afición del Deportivo.

"Quería salir  para zanjar un poco el tema de las primas, del que se está hablando mucho. Ayer lo explicó muy bien el presidente, es un tema que no tiene mayor importancia y entiendo que la gente esté molesta. Simplemente fue un comentario que en este caso hice yo en la cena del equipo", comentó.

Añadió que "normalmente de las primas se habla a principio de temporada y en este caso no se había hablado todavía" y recordó que plantilla y club siempre marcan "cuatro partidos importantes al año" en los que hay un estímulo económico.

"No tiene que ser en el partido ante el Barcelona o el Celta, otros años ha sido el Leganés. Son partidos en que nos estamos jugando mucho. En este caso, yo pensé que (el derbi) era un partido importante para nosotros e intenté en un comentario distendido en la cena, quitando un poco de hierro, hacer esa petición, pero era un estímulo, un comentario más", declaró.

Precisó que "no es que la plantilla pidiese una prima", sino que se trató de "un comentario sin mayor importancia", pero que "trasciende más" cuando "las cosas", como ahora, "van mal".

"Para mí como deportivista ganar al Celta es de las cosas más importantes que hay en esta vida y en ese sentido fue un comentario jocoso, ni siquiera estaba el presidente, sino un consejero, fue un comentario como se hacen mil en una comida, que normalmente queda dentro del vestuario y en este caso no ha sido así", lamentó.

Abogó por que jugadores, afición y prensa estén "todos juntos" y aseguró que "el compromiso de la plantilla", que está en puestos de descenso, "es total".

"A pesar de que nos cuesta ganar partidos, la actitud en el campo siempre es buena. El partido ante el Celta lo perdimos pero hasta el final peleamos, no salieron las cosas, pero seguro que todos juntos podemos ir para arriba. Con el Elche, en la primera vuelta hicimos catorce puntos y luego nos salvamos dos meses antes. Aquí nadie está muerto y vamos a ir para arriba seguro", zanjó.

 Espera aprovechar las "bajas" del Villarreal y ganar
 
"El Villarreal tiene bastantes bajas, entre ellos Bakambu y Trigueros, y es buen momento para ir allí. Es verdad que tienen muy buenos jugadores porque es una plantilla confeccionada para estar en Champions y es un partido difícil pero creo que tenemos opciones de ganarlo", comentó en rueda de prensa.
 
El centrocampista se mostró "seguro" de que "sacando un buen resultado" en el Estadio de la Cerámica, "las cosas" volverán "a su sitio" en el Deportivo, que está en puestos de descenso, y "todo va a ir mejor".
 
El jugador formado en el Real Madrid reconoció también que el equipo está "recibiendo más goles" de los que le "gustaría" y dijo que es un aspecto en el que están insistiendo en los entrenamientos.
 
"El entrenador lo está trabajando muchísimo y la gente está muy centrada en hacer un buen partido en Villarreal", comentó.
 
Además, explicó que el equipo "esta semana está haciendo muy buen trabajo" y "la gente ha venido bien de vacaciones, se ha cuidado mucho".
Recordó que "en los últimos años" el del Villarreal es un campo que se le "ha dado bien" al Deportivo y sostuvo que para cambiar la dinámica de resultados deben "estar más juntos que nunca y remar para el mismo lado".
 
"Tanto los que juegan como los que no jugamos tenemos que sumar para el equipo", apuntó el futbolista coruñés, quien está teniendo poco protagonismo.
 
"No estoy contando con minutos, llevo sin jugar desde el partido de Copa en Las Palmas (tuvo unos segundos en el siguiente partido, en Liga ante el Leganés), e intento ayudar en lo que puedo, intentando crear buen ambiente en el grupo, que todo vaya bien y apoyar desde fuera", sostuvo.
Sobre los refuerzos que pueden llegar al equipo en el mercado invernal, Mosquera defendió que "hay buen equipo" en el Deportivo y que la prioridad es defender mejor.
 
"Nos falta dar ese pasito más, encajar un poco menos y tener más consistencia y estamos trabajando y ojalá empiece bien 2018 en ese sentido", declaró.

 

Mosquera sobre su "comentario" de las primas: "Se salió de madre"