viernes 05.06.2020

Mosaico, fútbol y mucho más en la cita con los lucenses

Riazor vestirá sus mejores galas en el encuentro de esta tarde entre el Deportivo y el Lugo
Dos aficionados, uno del Lugo y otro del Depor, en el partido de la temporada pasada  | aec
Dos aficionados, uno del Lugo y otro del Depor, en el partido de la temporada pasada | aec

¿Es un derbi? En el sentido más estricto de la palabra, no. El debate trasciende redes sociales. El Deportivo, en sus canales oficiales, no lo cataloga así; el Lugo, en cambio, sí lo acuña con ese término. En todo caso, es un partido de vital trascendencia para ambos equipos y Riazor vestirá las mejores galas.

Dependerá de cómo respondan los abonados blanquiazules, pero las taquillas han colgado el cartel de no hay billetes y en la bombonera deportivista se espera entre 25.000 y 30.000 aficionados, mil de ellos llegados desde Lugo para animar al conjunto de la ciudad amurallada.

No hay tradición de derbi entre los dos clubes, aunque también para eso se necesita tiempo. Si Deportivo y Lugo siguen compartiendo categoría (ojalá un día los dos en Primera División), tal vez pueda llegar a reunir alguna de esas connotaciones. Desde luego, la rivalidad con el Lugo no es comparable a la de los partidos entre el equipo coruñés y el Celta de Vigo, tal y como también explicó Fernando Vázquez en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Con todo, en su día las declaraciones de Quique Setién sobre el Deportivo; las pérdidas de tiempo de los rojiblancos en Riazor para salvar un empate el curso pasado; las felicitaciones del equipo lucense al recién ascendido Mallorca tras eliminar al Deportivo en la promoción de junio del año pasado; o el hecho de que ahora compartan el objetivo de la permanencia, ha contribuido a que la rivalidad vaya a más, siempre desde los cauces deportivos, sin cruces de declaraciones, más allá de alguna palabra altisonante.

Como en el Anxo Carro y como en anteriores compromisos en Riazor, volverán a verse mezcladas camisetas blanquiazules y rojiblancas en la grada del municipal herculino.

34.000 cartulinas

El Deportivo, con la Federación de Peñas, repartirá 34.000 cartulinas para formar un mosaico en los instantes previos al partido.

El conjunto coruñés ha colocado en los asientos de su estadio papeles blancos y azules para “entre todos construir un mosaico” para recibir a los jugadores en el encuentro con el Lugo.

Además, la Federación de Peñas ha puesto a la venta dos innovadoras camisetas (disponibles en tallaje masculino y femenino) para redoblar el apoyo al Depor hasta fin de curso.

Por un precio asequible (entre 8 y 10 euros) la masa social de Riazor puede adquirirlas. Son las camisetas de Forza y Unión, esta con la cara de Fernando Vázquez y la leyenda ‘Un de nós’.

Comentarios