viernes 29.05.2020

Un mosaico espectacular aportará más colorido a ‘O noso derbi’

La Federación de Peñas colocará más de 30.000 cartulinas, una en cada butaca del estadio de Riazor
El coliseo herculino registrará un ambiente espectacular el próximo domingo en ‘O noso derbi’  | quintana
El coliseo herculino registrará un ambiente espectacular el próximo domingo en ‘O noso derbi’ | quintana

La afición deportivista está volcándose al máximo en vísperas de una nueva edición de ‘O noso derbi’ ante el Lugo el próximo domingo a partir de las 16.00 horas en Riazor.

En este sentido, el coliseo blanquiazul presentará a buen seguro la mejor entrada de la temporada, posiblemente con más de 30.000 espectadores en las gradas.

La Federación de Peñas del RC Deportivo ha elaborado para esta cita de rivalidad gallega un espectacular mosaico para aportar mayor colorido y vistosidad a los prolegómenos de la contienda.

El mismo domingo por la mañana varios voluntarios distribuirán miles de cartulinas por todos los graderíos del santuario deportivista.

Así, coincidiendo con la salida de los futbolistas de ambos bandos al terreno de juego, Riazor lucirá la mejor de sus caras, siempre con el blanco y azul como denominador común.

El choque será clave para intentar lograr el objetivo de la salvación lo antes posible; no en vano, el Deportivo acumula ahora mismo 34 puntos, solo dos por encima de CD Lugo, su adversario de este fin de semana.

De la mano de Fernando Vázquez, que hasta la fecha ha sumado 13 de los 15 puntos posibles como local, el conjunto herculino pretende dar un paso de gigante en el distanciamiento respecto a los puestos de descenso.

El lleno se rozará
El deportivismo se volcó ayer en la retirada de entradas para el Depor-Lugo; en efecto, a media tarde de ayer se colgó el cartel de ‘no hay biletes’ para el clásico gallego.

Durante la jornada de ayer fueron despachados los últimos 1.100 billetes —cada socio blanquiazul podía retirar hasta 4 a un precio reducido de diez euros—, por lo que está garantizada la mejor afluencia de espectadores de la temporada.

El lleno total en el coliseo herculino, con un aforo para 32.660 adeptos, dependerá de la asistencia de los cerca de 24.000 abonados de la entidad de la Plaza de Pontevedra.

En caso de que la respuesta de los socios sea la esperada, muy pocos asientos libres quedarán para presenciar un duelo que puede marcar el punto de inflexión definitivo de los deportivistas, en su intento por despegarse de modo definitivo de la zona peligrosa.

En la segunda vuelta de la competición liguera el deportivismo ha acudido en masa a la llamada de su club.

Para muestra, un botón, y solo hay que remontarse al magnífico aspecto que presentaron las gradas del municipal coruñés el pasado viernes 14 de febrero, en el que cerca de 25.000 aficionados apoyaron a su escuadra frente al Girona.

Ya 23.510 socios
La entidad blanquiazul informó a última hora de la tarde que, con un total de 23.510 abonados, superó el número de socios de la pasada campaña (23.491).

Este guarismo, que todavía podría ser superior al cierre de ejercicio, es el sexto más elevado de los últimos 15 años.

Comentarios