lunes 26/10/20

Montero se cae de una lista ya con Aketxe y Vallejo

El joven central, que había sido titular el pasado domingo para medirse al Sporting, se queda fuera
El central andaluz, en foto de archivo, no ha sido desplazado a Oviedo  | p.p.
El central andaluz, en foto de archivo, no ha sido desplazado a Oviedo | p.p.

El joven defensa del RC Deportivo de La Coruña Francisco Javier Montero se ha quedado fuera de la lista de 23 convocados para medirse esta tarde-noche al Oviedo en partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga en el Carlos Tartiere.

Después de haber sido titular el pasado domingo frente al Sporting de Gijón y de haberse ejercitado con normalidad en la matinal de ayer en Abegondo, el andaluz no fue citado por Fernando Vázquez por decisión técnica.

El rendimiento exhibido por el ‘15’ —que está apercibido de sanción— no ha sido del gusto del míster de Castrofeito, que en esta ocasión ha prescindido de sus servicios, por lo que tendrá que alterar la composición de su línea defensiva —previsiblemente de cinco— en feudo ‘carbayón’.

Los que sí han tenido cabida en la citación oficial del preparador gallego han sido Ager Aketxe y Hugo Vallejo, después de haberse repuesto de sus respectivas molestias musculares.

Por su parte también ha regresado, con muchas opciones de ser titular, el polivalente atacante Víctor Mollejo, después de haber cumplido un encuentro de sanción por acumulación de amarillas.

En la última sesión preparatoria antes de rendir visita al Oviedo, la plantilla analizó en vídeo junto al cuerpo técnico a su próximo rival.
Posteriormente el grupo saltó al campo número II de la Ciudad Deportiva de Abegondo para optimizar la circulación de balón, con varios partidos de posesión y con cuatro porterías, así como un partidillo en espacios reducidos.

Fernando Vázquez no quiso dar pistas acerca de la confección del once titular que pondrá en liza esta tarde, aunque todo indica que sufrirá pocos retoques respecto al del pasado domingo en Riazor.

Después de una hora y cuarto de actividad sobre el césped, la plantilla herculina se retiró a los vestuarios; por la tarde los convocados se desplazaron en autocares hasta tierras ovetenses.

Comentarios