martes 25.02.2020
El central agradece la confianza de Fernando Vázquez y cree que hay opciones reales de jugar el playoff

Montero: "Antes tampoco era tan malo ni ahora soy tan bueno"

Montero, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Abegondo
Montero, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Abegondo

Javier Montero es uno de los futbolistas que más ha notado el cambio desde la llegada de Fernando Vázquez al equipo. El central andaluz ha pasado de ser uno de los más criticados de la plantilla y tener la puerta de salida abierta en el mercado de invierno, a convertirse en uno de los pilares de la retaguardia blanquiazul.

"Antes tampoco era tan malo ni ahora soy tan bueno, es explotar lo que uno tiene y la confianza que te dé el entrenador", ha manifestado el zaguero en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sala de prensa de Abegondo cuando se le ha preguntado por su mejoría en las últimas jornadas.

El sevillano ha destacado la figura del técnico de Castrofeito, quien ha sido fundamental en el peso que ahora tiene el jugador en el campo.

"Para mí es un orgullo y que se ponga así conmigo, que me dé cariño, confianza, que confíe en mí, que después de todo no me lo esperaba, y se lo agradezco, que me dé la confianza", ha señalado.

Cuando se abrió el mercado de invierno, el nombre de Montero fue uno de los que estuvo encima de la mesa para abandonar la plantilla, pero desde el primer día, Fernando Vázquez dejó claro publicamente que contaba con el jugador cedido por el Atlético de Madrid.

"Si el míster decidió que yo me quedara y quería contar conmigo, se lo agradezco de corazón e iré a muerte con él", ha señalado.

Pese a los rumores que hubo sobre su posible salida, asegura que "en ningún momento dije 'me quiero ir del Deportivo ni nada', yo seguí entrenando y el míster me dio la confianza y yo la trasladé al campo".

Aunque su rendimiento ha estado bajo la lupa desde el primer día y fue uno de los jugadores más criticados por sus errores cuando el Deportivo no funcionaba, defiende que "siempre he confiado en mí".

"Cada uno se las toma las críticas como quiere, yo me las tomé de buena manera, cada uno es como es y o te motivan o te hunden y a mí me motivaron. Yo prefiero que me critiquen porque es señal de que tienes algo dentro y la gente confía en ti. Si no te critican, es como si pasaran de ti, pero yo voy a seguir a lo mío, siempre he confiado en mí, en mi juego y en mis posibilidades", ha argumentado.

Para el joven zaguero, la llegada de Vázquez al banquillo ha contagiado de alegría a la plantilla y ha reforzado su autoestima.

"Ha cambiado todo, sobre todo desde que vino el míster nuevo. Ahora estamos muy bien, con muchas ganas, mucha confianza", ha indicado.

"Con él hemos ganado mucho en defensa, trabajamos mucho la defensa y a partir de ahí, hemos empezado a ganar partidos y que siga esto", ha añadido.

El futbolista andaluz, quien se siente cómodo con cualquier sistema que decida emplear el técnico, reconoce que es normal que con una racha positiva como la actual, haya quien ya sueñe con el playoff: "Cuando ganas siete partidos seguidos, no te lo esperas, pero la gente mira más para arriba que para abajo, pero hay que seguir en la línea que estamos y no creernos nada porque somos los mismos, pero con una idea diferente, nada más".

Cuando se le ha preguntado sobre las opciones reales que hay de que el Depor acabe peleando por el ascenso, ha dicho: "No sé qué porcentaje le daría ahora mismo, pero positivo seguramente porque yo siempre he confiado en este equipo y aunque las cosas no se hayan dado de la mejor manera, siempre, desde un principio, aposté por este equipo".

La siguiente cuestión ha sido: "Lo ves factible?", a lo  que ha respondido: "Sí".

En las próximas jornadas, el Depor se enfrenta a rivales de la parte alta de la tabla: "Si nosotros estamos bien, da igual el rival que venga, que lucharemos e intentaremos ganar siempre".

Sobre el adversario del viernes, el Girona, ha indicado que "el fútbol da muchas vueltas, no empezó muy bien y ahora está haciendo partidos muy buenos. Cada equipo tiene su racha y ahora está metido en el lío y a ser llamado, como en un principio de Liga, a estar arriba".

En ese sentido, ha hablado de Cristhian Stuani, delantero del conjunto catalán y el máximo artillero de Segunda División con 20 goles en los 23 partidos que ha disputado.

"Es muy buen futbolista, un delantero de Primera y eso siempre se tiene en cuenta, tiene mucha experiencia e intentaremos que el viernes no esté metido en el partido", ha dicho sobre el uruguayo.

Por último, ha deseado que ante la escuadra que dirige el exdeportivista José Luis Martí, Riazor registre una entrada tan espectacular como la de los dos últimos encuentros: "Nunca he vivido algo  como lo que viví en el último partido en casa, para mí fue increíble y espero que este viernes esté la gente encima, que apoye, anime y se convierta esto en un fortín".