lunes 20.01.2020

Mollejo: “Hay pocos motivos para tener ilusión y ganas de seguir, pero es lo mínimo”

“Intentamos aislarnos porque nosotros estamos aquí para jugar al fútbol”, dice sobre la dimisión de la directiva

El joven futbolista blanquiazul
El joven futbolista blanquiazul

Víctor Mollejo ha reconocido que aunque  “hay pocos motivos para tener ilusión” por los números paupérrimos del Deportivo en esta primera vuelta, sigue confiando en que las victorias van a llegar, ya que considera que es la única manera de agarrarse a la competición y conseguir la reacción que les permita salir de los puestos de descenso.

“Si dejamos de pensar eso (que los triunfos van a llegar), evidentemente ahí sí que estamos fastidiados de verdad. Hay pocos motivos para tener ilusión y ganas de seguir, pero es lo mínimo. Llevamos dieciocho jornadas seguidas yéndonos a casa sin esa sensación de haber hecho el trabajo bien, por lo tanto nosotros somos, aparte de la afición, los que más lo sufrimos porque estamos dentro y si perdemos esa ilusión, nos podemos ir ya. Tenemos que seguir trabajando, creer el  uno en el otro y no queda otra”, ha manifestado el atacante blanquiazul en rueda de prensa antes del inicio del entrenamiento de esta mañana.

Viendo la crisis en la que se encuentra inmerso el conjunto coruñés, es muy difícil no perder la fe: “Claro que es difícil. Entendemos que ahora todo el mundo esté cabizbajo y no tenga ganas ni de seguir al equipo por los resultados, pero lo importante es que nos convenzamos nosotros mismos de que vamos a sacar la situación adelante y a partir de ahí, seguro  que la gente se irá metiendo”.

Pese al momento complicado que atraviesa el club blanquiazul a nivel deportivo e institucional, el jugador cedido por el Atlético de Madrid ha asegurado que no piensa abandonar la plantilla en el mercado de invierno.

“En ningún momento. Tomé una decisión en verano y voy con ella a muerte. He venido a un club histórico en el que nunca hubiera pensado que con 18 años hubiera podido formar parte de la plantilla y estoy muy contento de estar aquí en las buenas y en las malas. Yo tomé esta decisión, evidentemente no pensaba que todo esto iba a estar así, pero ahora es cuando se ve a las personas. En momentos positivos, cuando al principio el objetivo del Depor es el ascenso, después de lo del año pasado, es muy fácil venir aquí, pero ahora, en las malas, cuando el objetivo es salvarse, porque ya el objetivo es salvarse, también hay que estar orgulloso de donde uno está y luchar por el escudo por el que juega. Así que nunca se me ha pasado por la cabeza marcharme en el mercado de invierno ni mucho menos. Yo estoy aquí hasta que lo ponga en mi contrato y hasta el último día voy a luchar como si fuera mi club de toda la vida”, ha argumentado.

Para el joven futbolista, la pasada jornada, ante el Zaragoza, el conjunto coruñés repitió su error de venirse abajo con el paso de los minutos y confirmó que no sabe “sufrir”.

“Para mí, el partido empieza bien. Hemos mejorado mucho desde la llegada del míster, es que hemos empezado los partidos incluso mejor que el equipo contrario. Los inicios nos penalizaban mucho, pero hemos mejorado en ese aspecto. Luego tenemos que saber sufrir porque un equipo que no sabe sufrir, no llega a nada, porque si te llegan dos veces y te marcan dos goles, no vale para nada el trabajo que has hecho en los primeros veinte minutos. A partir del palo de Luis Suárez, el equipo se mete atrás, empiezan las dudas, el Zaragoza se siente más cómodo y llegan los goles. En la segunda parte tuvimos una muy buena reacción, que marcamos el 2-1, tuvimos el 2-2, el equipo estaba bien, pero luego nos volvemos a meter atrás, nos marcaron el 3-1 y nada, imposible sacar un resultado positivo”, ha analizado.

Sobre cómo afecta a la plantilla el anuncio del Consejo de Administración de abandonar su cargo el 13 de enero de 2020, ha respondido: “Hacemos autocrítica de ello porque si los resultados fuesen mejor,  este tipo de situaciones no se presentarían en el club, pero intentamos aislarnos porque nosotros estamos aquí para jugar al fútbol, ojalá que todos los acontecimientos que vengan sean para que mejore el club, para que sea lo mejor para el Depor”.

Por último, ha escapado del calificativo “autodestructivo” para referirse al ambiente que vive el deportivismo en la actualidad.

“Autodestructivo no. Es un ambiente difícil porque es una situación compleja para el club, pero no creo que nadie que forme parte del club quiere hacerle daño ni mucho menos. Aquí estamos todos para seguir ayudando, seguir remando y sacar adelante todo esto”, ha sentenciado.