Mollejo: “El gol del Málaga es mi culpa por no hacer una falta”
lll
17º-23º

Mollejo: “El gol del Málaga es mi culpa por no hacer una falta”

Mollejo: “El gol del Málaga es mi culpa por no hacer una falta”
09 julio 2020 Fútbol Segunda División Málaga - Deportivo: 1-0

Usuario

Víctor Mollejo asumió su responsabilidad en el gol que decidió el partido del miércoles con el Málaga, pero al mismo tiempo criticó la decisión arbitral de dar validez al tanto, por considerar que en el inicio de la jugada un futbolista del conjunto andaluz, Luis Muñoz, tocó el balón con la mano.

Mollejo lamentó no haber cortado con una falta en campo contrario el contraataque que aprovechó el Málaga para decantar a su favor el partido de la trigésimo novena jornada de Segunda División. Él estaba en ese momento cerca del balón, con posibilidad de obstaculizar el avance de la jugada antes de que el cuero llegara a Juanpi y, posteriormente, a Hicham, que dejó atrás con facilidad a Borja Valle (se le notan carencias defensivas en su nuevo rol de mediocentro) y batió a Dani Giménez.

“Pensando y analizando en frío, es mi culpa por no hacer una falta que me llevan enseñando a hacer desde alevines, pero da coraje que, con lo mucho que nos estamos jugando todos, no nos ayudemos del VAR para un fútbol más justo”, escribió en sus redes sociales el jugador cedido por el Atlético de Madrid.

El futbolista criticó que el árbitro del partido, López Toca, no acudiera al monitor del VAR para revisar la acción polémica.

En todo caso, la jugada tuvo más errores del Deportivo. Para empezar, era un córner a favor del equipo coruñés y el balón rechazado por la zaga del Málaga la cabeceó con poca determinación en tres cuartos de ataque Hugo Vallejo, lo que propició el contraataque de los andaluces con la ayuda de la mano de Luis Muñoz.

Mollejo, el propio Vallejo o Borja Valle pudieron interceptar la transición de los andaluces, pero no fueron capaces. El que más lo intentó fue Borja Valle cuando se dio cuenta de que se le iba Hicham. No le cazó y, aunque una falta podría haber interrumpido la ocasión de los andaluces, también la habría costado (en caso de cazar al atacante del Málaga) la tarjeta roja directa, que no le permitiría estar a disposición de Fernando Vázquez para el partido con el Extremadura el domingo en el Estadio-Abanca Riazor.

En esa cita, en la que el Deportivo puede sellar la permanencia en Segunda División, ya piensa el propio Mollejo. El domingo “más”, apuntó en su publicación. l

Mollejo: “El gol del Málaga es mi culpa por no hacer una falta”

Te puede interesar