lunes 26/10/20

Mollejo y Aketxe, listos para la siguiente cita

El extremo cumplió sanción ante el Sporting; el vasco está recuperado
Mollejo, en el entrenamiento de ayer en Abegondo  | rcd
Mollejo, en el entrenamiento de ayer en Abegondo | rcd

La vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva de Abegondo el día después del partido con el Sporting de Gijón, el primero tras el parón por la COVID-19, dejó en escena tres grupos con la vista puesta en la siguiente cita, mañana ante el Oviedo. No hay tiempo que perder y tampoco descanso posible, al menos en el caso de los deportivistas, ya que los ovetenses jugaron el viernes y, en consecuencia, han dispuesto de dos días más de preparación.

Los lesionados continuaron ayer con sus respectivos procesos de recuperación y fueron los que más carga de trabajo tuvieron junto a Víctor Mollejo, que se perdió por sanción el choque con el Sporting en Riazor. 

Solo salieron al césped de Abegondo el portero Jovanovic, que se repone de una lesión en el codo; Ager Aketxe, Hugo Vallejo y Jorge Valín, con problemas musculares; el guardameta del filial Álex Cobo y el mencionado Mollejo. 

El futbolista cedido por el Atlético de Madrid aspira a la titularidad ante el Oviedo, una cita en la que también estará a las órdenes del preparador deportivista Ager Aketxe (Vázquez explicó antes del partido con el Sporting que lo descartaba para no correr riesgos pero que podría haberle citado).

Es duda Hugo Vallejo. El jugador prestado por el Real Madrid al conjunto blanquiazul también podría recuperarse a tiempo para el partido con los ovetenses.

El resto de la plantilla recargó las pilas con una jornada de recuperación en la que el grupo estuvo dividido en otros dos colectivos: los titulares del partido con el Sporting de Gijón y los que no actuaron de inicio en esa primera cita tras el coronavirus. Todos ellos se entrenaron en el gimnasio, hicieron bicicleta y también completaron tareas de recuperación muscular.

Comentarios