Miércoles 26.06.2019
Mercado

La MLS tienta a Carles Gil y al Depor en el mercado invernal

El club estudia una oferta de Boston y, paralelamente, buscará salida a Albentosa

El valenciano ha sido descartado por primera vez esta temporada | quintana
El valenciano ha sido descartado por primera vez esta temporada | quintana

El Deportivo está en el mercado. El conjunto coruñés hará, como mínimo, una operación, la de Raúl Albentosa, que ha puesto fin a su etapa en el Nàstic de Tarragona, y, paralelamente, tiene otra encima de la mesa con una oferta de la MLS por el centrocampista ofensivo Carles Gil.

El jugador valenciano se cayó de la convocatoria de Natxo González, teóricamente, por decisión técnica, pero lo cierto es que detrás de ese descarte había otra razón de peso. El futbolista, a través de sus agentes, ha presentado una propuesta para salir del Deportivo en forma de traspaso a un club de la MLS. En principio, el interesado en contratarle sería el New England Revolution de Boston. La Major League Soccer empezará a principios de marzo

La oferta de Estados Unidos es satisfactoria para el jugador, que económicamente saldría ganando, y también puede serlo para el Deportivo, que pagó por él algo menos de un millón y medio de euros el pasado verano (tuvo que ejecutar una opción de compra obligatoria que había pactado un año antes con el Aston Villa).

El jugador ha alternado titularidades y suplencias a lo largo de la temporada. Solo se quedó sin participar en la primera jornada ante el Albacete y en la decimoquinta ante el Atlético Osasuna. Con todo el técnico le ha pedido más en una posición en la que ha tratado de aportar fútbol y le ha faltado gol, algo sobre lo que habló Natxo González en su comparecencia previa al partido con el Mallorca.

“Estaría perfecto si llevara cuatro o cinco goles y los ha podido hacer porque ocasiones ha tenido. Yo creo que ha dado un salto importante en esa posición porque empezó alejándose mucho del área, sin tener ocasiones y creo que es una posición en la que tiene que tenerlas y poco a poco está encontrando ese sitio”, precisó el preparador deportivista.

En 18 partidos de Segunda División, Carles Gil aportó una asistencia en el 4-0 ante el Oviedo. 

Se marcha del Nàstic
El Deportivo trabaja también en la salida de Raúl Albentosa. El jueves ejecutó la cláusula de salida del defensa del Nàstic de Tarragona, al que se lo había cedido en las últimas horas del mercado estival.

El club explica que la cláusula le permite “unilateralmente dar por finalizado el préstamo” del central al conjunto catalán, con el que ha disputado la primera vuelta del campeonato.

El Deportivo también indica que “próximamente” el jugador y el club determinarán, “entre las propuestas que ahora mismo se manejan, el nuevo destino del central hasta final de esta temporada”.

El defensa de Alzira disputó once partidos con el Nàstic, todos como titular, y anotó dos goles. Su último encuentro fue el 8 de diciembre. En el mercado estival rechazó ofertas de equipos como el Alavés y el Huesca y el club no le dejó irse al Málaga.

Comentarios