El míster deberá efectuar cuatro descartes esta mañana para su convocatoria
lll
17º-23º

El míster deberá efectuar cuatro descartes esta mañana para su convocatoria

El míster deberá efectuar cuatro descartes esta mañana para su convocatoria
Deporte Campeón-2019-03-04-005-449123a4

Usuario

El RC Deportivo completó en la mañana de ayer la última sesión preparatoria previa al duelo de esta noche ante el Alcorcón en el estadio de Riazor (21.00 horas).

El cuerpo técnico de Natxo González evaluó el estado de su plantel profesional pero no facilitó la lista de convocados para enfrentarse a los ‘alfareros’.

Esta misma mañana el preparador vitoriano elaborará una nómina de 18 futbolistas, por lo que tendrá que descartar a cuatro de sus hombres disponibles para esta contienda.

No en vano, el club arrastra solo dos bajas por lesión, las de Krohn-Dehli y Carlos Fernández, mientras que recupera tras haber cumplido sanción en Málaga a Didier Moreno y a Nahuel Leiva —este último apunta a titular—.

Natxo tendrá que dejar fuera de su citación oficial a cuatro futbolistas, que no tendrán la oportunidad de ayudar ante el Alcorcón.

El lateral Sebastián Dubarbier y el central Iñigo López poseen muchas papeletas para verse excluidos, mientras que los otros dos descartes podrían ofrecer sorpresas al entorno del club blanquiazul.

En función de la meteorología, la plantilla del RC Deportivo podría realizar un último entrenamiento muy suave, simplemente para desentumecer músculos, esta misma mañana en el estadio de Riazor o en las instalaciones de su Ciudad Deportiva de Abegondo.

Hincapié en la finalización
En la jornada dominical de ayer el equipo coruñés ensayó a conciencia la circulación de balón, la apertura a banda y el remate a puerta, una disciplina en la que certificaron auténticos golazos hombres como Fede Cartabia, Nahuel Leiva o Christian Santos, muy potente tanto de cabeza como con ambas piernas.

El fuerte viento que presidió la actividad matinal dificultó en gran medida la labor de los porteros.

En este sentido, tanto Dani Giménez como Adrián Ortolá bromearon acerca de los extraños que hizo el esférico, tanto en los centros como en las finalizaciones.

Después de una tanda de disparos a puerta de unos veinte minutos, el entrenador dispuso de una pachanga de acoplamiento a medio campo, en el que el ‘staff’ técnico no quiso dar pistas acerca del posible once que opondrá esta tarde-noche al Alcorcón.

Tras noventa minutos de trabajo intenso, el equipo blanquiazul se retiró a los vestuarios con la mente puesta en doblegar al Alcorcón para poder recortar puntos sobre sus más directos rivales por el ascenso; el equipo deportivista recibió el apoyo de una veintena de aficionados —en su mayoría niños— que acudieron a la Ciudad Deportiva de Abegondo en una jornada festiva.

Mañana, descanso
El cuadro blanquiazul gozará mañana de una jornada de descanso concedida por su entrenador después de la contienda correspondiente a la 28ª jornada de Liga de esta noche ante el Alcorcón.

El plantel está citado de nuevo para mañana miércoles a las 11.00 horas en Abegondo para comenzar a pensar en el próximo partido, frente a Las Palmas, programado para el domingo 10 a partir de las 20.00 horas, también en el estadio de Riazor.

Los coruñeses deben esforzarse al máximo en aprovechar el calendario del mes de marzo para intentar despegar en la clasificación, optando a encaramarse a los puestos de privilegio.

El míster deberá efectuar cuatro descartes esta mañana para su convocatoria

Te puede interesar