El míster Anquela se desgañita para lograr rigor táctico
lll
17º-23º

El míster Anquela se desgañita para lograr rigor táctico

El míster Anquela se desgañita para lograr rigor táctico
Deporte Campeón-2019-07-23-005-1af296c3

Usuario

El estigma que persigue al entrenador deportivista Juan Antonio Anquela durante toda su carrera ha sido la de técnico defensivo.

Una etiqueta de la que pretende desmarcarse en el RC Deportivo, el proyecto más ambicioso de su periplo como profesional, si bien ha dejado bien claro en sus primeras comparecencias ante la prensa en A Coruña que su premisa fundamental es ganar.

Para ello, el jienense se ha marcado como objetivo recibir muy pocas dianas; en este sentido, dejar el marco a cero siempre es el primer paso para sumar de tres en tres de manera mucho más sencilla.

En el entrenamiento matinal de ayer, el máximo responsable del banquillo de Riazor intentó inculcar la necesidad de mantener siempre el rigor táctico defensivo. Lo más significativo es que Anquela lo repitió hasta la saciedad en un ejercicio ofensivo, de apertura de balón a bandas y posterior finalización.

En una acción en la que el balón no encontró rematador, el míster puso el grito en el cielo alertando del posible peligro de la contra rival: “¡Nos trincan de vuelta, ojo!”, repitió hasta en tres ocasiones seguidas a sus pupilos para que estos concluyesen jugada.

“Fuerte, fuerte, fuerte”
Siempre en la procura de la intensidad necesaria para competir en la élite, el técnico no permite ni un instante de relajación a su grupo.

También en la citada tanda de disparos a portería, Juan Antonio Anquela solicitó rotundidad en el golpeo al cuero.

“Fuerte, fuerte, fuerte... no podemos darle al balón parados”, insistió en el mensaje a sus futbolistas.

Para tratar de agudizar el olfato de gol de sus atacantes, el ex del Oviedo recomendó diversos recursos tácticos, como el de intentar despistar al guardameta contrario con diversas maniobras en la punta de lanza.

“Hay que cortar —intercambiar posiciones— delante del portero y es gol”, agregó.

Siempre con palabras de comprensión y ánimo para sus jugadores, sabedor del esfuerzo que están acometiendo en pretemporada, el estratega andaluz felicitó a sus hombres en cada ocasión en la que estos lograban finalizar sus transiciones en gol.

El lateral derecho Gerard Valentón —compite por este puesto con Juanfran, Bóveda y Simón— fue el artífice de un tanto de bandera de volea, que se llevó elogios especiales por parte de su entrenador.

“Muy bien, Gerard, ha sido un golazo”, destacó el nuevo entrenador herculino.

El míster Anquela se desgañita para lograr rigor táctico

Te puede interesar