miércoles 5/8/20

Mirandés, juez del descenso en las dos últimas jornadas

La escuadra burgalesa recibe al Deportivo mañana y visita al Lugo el lunes, dos duelos cruciales para los conjuntos gallegos en la pugna por la permanencia
El Deportivo y el equipo de Miranda de Ebro empataron en Riazor (1-1) en la primera vuelta  | quintana
El Deportivo y el equipo de Miranda de Ebro empataron en Riazor (1-1) en la primera vuelta | quintana

El Mirandés, rival del Deportivo mañana en el estadio de Anduva, ejercerá de juez del descenso en las dos últimas jornadas de la temporada 2019-20, puesto que tras recibir al conjunto herculino, el lunes visitará a otro implicado en la lucha por la permanencia, el Lugo.
De esta forma, el equipo que dirige Andoni Iraola tendrá mucho que decir en la clasificación final para los últimos de la tabla, sobre todo para los dos conjuntos gallegos.

La escuadra de Miranda de Ebro afronta el duelo con el cuadro coruñés ya sin prácticamente nada en juego, puesto que aseguró su continuidad en Segunda hace tiempo y, pese a que ha estado soñando con una plaza del playoff casi hasta el final, ahora se encuentra a cinco puntos del sexto puesto, lo que deja a los de Iraola casi sin opciones.

De esta forma, los futbolistas del Mirandés saltarán al césped sin ningún tipo de presión ni en Anduva frente al Depor ni en el Anxo Carro ante el Lugo, y conscientes de que han completado una campaña muy notoria, ya que cuentan con el tercer peor presupuesto de Segunda División.

La escuadra herculina cerrará la temporada el lunes en el estadio Abanca-Riazor ante otro ‘modesto’ que ha dado la sorpresa esta temporada, el Fuenlabrada, que tiene el presupuesto más bajo de la categoría. El equipo madrileño es séptimo en la Liga, a un punto del playoff, así que podría llegar al duelo con el Depor aún con opciones de pelear por una plaza en la promoción de ascenso a Primera.

El Lugo, por su parte, antes de cerrar el curso 2019-20 ante el Mirandés, visitará mañana a un Tenerife ya salvado. El equipo rojiblanco es quien marca el descenso con 46 puntos, dos menos que el bloque de Fernando Vázquez.

 El mejor situado en la clasificación de los implicados en la batalla por la permanencia es el Oviedo, que aventaja al Depor en dos puntos y al descenso en cuatro.

Los asturianos reciben mañana a un Racing de Santander ya descendido y pondrán el broche a la competición el lunes en Elche, donde le espera un rival que ocupa la sexta plaza y que podría llegar a dicho encuentro teniendo la obligación de no pinchar para sellar su presencia en el playoff.

El Málaga, decimoquinto con 49 puntos, recibirá al Alcorcón y cerrará el curso en Almería ante un conjunto que ocupa el tercer puesto.
A la Ponferradina, empatada a puntos con el Deportivo, le quedan el Almería —tercero— en El Toralín y el Zaragoza —cuarto— en La Romareda.

Complicado lo tiene también el Numancia, que es quien marca la salvación con 47 puntos. El cuadro soriano viajará a Huesca —segundo— y cerrará la Liga contra el Tenerife.

El Albacete, vigésimo con 46 puntos, juega en casa mañana contra el Zaragoza y el lunes acaba en el campo del Cádiz, ya de Primera.

Comentarios