lunes 23/11/20

Miku: “Estamos bien, pero tenemos que dar más”

El internacional venezolano admite que está a un ochenta por cien a nivel físico y cree que el ritmo que le falta es el que aportan los encuentros, pero entiende y respeta las decisiones del entrenador
El delantero afirmó que se ganar los minutos que le están dando   | pedro puig
El delantero afirmó que se ganar los minutos que le están dando | pedro puig

Miku Fedor tiene un veinte por cien de mejora física. Así lo reconoció él mismo ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El internacional venezolano aseguró que el protagonismo que le ha dado su entrenador, Fernando Vázquez, en su primera temporada en el Deportivo, se lo ha ganado y reconoció que todavía tiene que mejorar su estado físico.

“Diría que estoy a un ochenta por cien de mi capacidad física. Técnicamente estoy igual, pero, como saben, cuando uno está bien físicamente, el aspecto técnico sale a relucir y eso es lo que buscamos. Hay que asimilar trabajo de cargas, bajo de kilos, de grasa estoy mejor, y un reflejo de eso son los minutos que me está dando el entrenador”, dijo.

1 Considera que va en “la línea correcta”

Miku consideró que va en la “línea correcta” en el Deportivo, con el que ha participado como suplente en las cuatro jornadas que se han disputado, un total de 80 minutos.

“Los minutos que me dan, me los gano y estoy contento porque el equipo responde a nivel de puntos”, declaró.

El exjugador de equipos como Valencia, Getafe y Rayo Vallecano admitió que la “chispa” que le está faltando es la que “dan los partidos”.

“Faltan minutos, pero no me desespero. Siempre he respetado las decisiones de los entrenadores y el entrenador y yo queremos lo mejor para el equipo. Mi trabajo es intentar que el técnico me dé más minutos. Me veo jugando desde la primera jornada, pero por mi autoexigencia personal. Tengo que ponérselo difícil cada semana”, indicó.

El venezolano reconoció que le queda camino por recorrer. “El primer día en Riazor me sentí bien, propio de adrenalina de un campo así, con muchos recuerdos en la cabeza porque mi primer doblete había sido aquí y siempre es bonito. Todo ese tipo de cosas a nivel anímico vienen bien y ganar en la última jugada, participando en ese ataque, también. En los otros partidos no me he sentido tan cómodo. Sales del banquillo, con un ritmo diferente, calientas solo y, quieras o no, prima más ver el partido que calentar y esos primeros minutos lo sientes peor. Luego, cuando te asientas, ya acaba”, argumentó.

Miku explicó que el parón en el Grupo I de Segunda B, en el que está el Deportivo, le vino bien para seguir “trabajando y mejorando a nivel físico” y también “a nivel personal” para asentarse en la ciudad con su familia.

2Entiende las críticas por el caché del club

El delantero dijo entender las críticas al juego del Deportivo, que se mantiene invicto y lidera su grupo con diez puntos de doce posible.

“Esto es el Depor y estamos en un equipo que ha jugado la Champions. Ha sido campeón y es normal que una afición acostumbrada al éxito y que ha tenido a su equipo en otra categoría, tenga esa crítica. Estamos bien, pero tenemos que dar más”, advirtió.

Miku señaló que “el equipo ha dado un cambio positivo” que “se nota” en el campo, donde los jugadores están “más cómodos”.

“A nivel grupal, estamos comprometidos con la idea del entrenador”, aseguró.

3Experiencia en el campo del Guijuelo

El delantero venezolano tiene experiencia en el campo de su próximo rival, el Guijuelo.

“Jugué un amistoso allí hace muchos años. En aquel momento era césped artificial de última generación. Tengo un lindo recuerdo por el amistoso y el jamón”, recordó el atacante blanquiazul quien advirtió de que jugar en hierba sintética “no puede servir de excusa”.

4Un equipo que genera poco en ataque

El Deportivo genera pocas oportunidades de gol y los tantos escasean en la delantera, que contribuye de otra forma. “Desde el punto de vista del delantero, las ocasiones pueden estar siendo escasas, pero Claudio Beauvue está haciendo el trabajo que el míster le pide de presión, ayudar en defensa y eso también es potivo. Uno valora los goles, las ocasiones, pero jugar al fútbol comprende un espectro más grande que eso y no se percibe el trabajo oscuro del delantero, pero está haciendo las cosas bien. El equipo va a ir ganando en ocasiones. En el último partido, sobre todo al final, tuvimos más oportunidades, pero no las gestionamos bien. A todos nos gustaría que el equipo tuviera más ocasiones, por supuesto”, admitió.

Al  ataque se ha sumado Diego Rolan. “En el aspecto deportivo lo veo como uno más. Es un jugador que se está poniendo a tono después de la inactividad y que puede ayudar. Desconocemos los aspectos de futuro, qué va a pasar, el mercado, las intenciones, pero el grupo lo ha acogido muy bien”, comentó.

5El buen ambiente

en el vestuario

El delantero destacó el buen rollo del vestuario. “Lo que sí quiero que se resalte, es que tenemos un grupo muy bueno, muy sano. Con jugadores comprometidos. Y creo que los equipos se construyen del vestuario hacia afuera. No sé cómo ha sido en los últimos años, pero me gusta a nivel grupal”, declaró el futbolista del Depor.

Comentarios