Miguel Otero caldeó los ánimos con su intervención
lll
17º-23º

Miguel Otero caldeó los ánimos con su intervención

Miguel Otero caldeó los ánimos con su intervención
Deporte Campeón-2018-11-29-006-5bfe934e

Usuario

El capítulo cuarto del orden del día de la Junta de Accionistas de ayer consistió en los ruegos y preguntas de los propietarios de títulos del RC Deportivo.

Fueron varios los aficionados blanquiazules que transmitieron al Consejo de Administración en primera persona sus inquietudes, agradecimientos y también quejas. 

Como es habitual cada temporada, los miembros de la directiva blanquiazul, con Tino Fernández al frente, intentaron responder a las preguntas de los accionistas.

1. Ofrecer más en el plano deportivo
El primer socio blanquiazul en intervenir fue José Alonso Cabarcos, que no dudó de la gestión económica del club pero que solicitó una mayor involucración en la parcela deportiva, entendiendo que esta no se corresponde con la situación actual del club, en Segunda División.

“Habería que poñer algo máis na parte deportiva porque solamente o económico non é suficiente”, dijo.

2. ”Los bancos no tienen corazón”
Xosé Iglesias Salorio aprobó la gestión económica y social realizada por el actual Consejo de Administración. 

“Desde que el Deportivo es una Sociedad Anónima Deportiva el sentimiento está muy bien pero a nadie se le escapará que los bancos no tienen corazón, tienen motor, pero corazón no. El Deportivo, desde que es SAD, lo considero una empresa. El presidente así lo hace y la prueba está en que no teniendo éxitos deportivos, tiene éxito económico que permite a los accionistas estar hoy aquí por ejemplo”, dijo.

“¿Se fue justo con la labor del anterior presidente? Porque no comparto lo que el Deportivo hizo, está legitimado, pero no comparto no haber presentado recurso por achivo caso Lendoiro. Me siento timado”, expresó. 
 
3. Varias dudas de López Cascallar
Manuel López Cascallar formuló varias cuestiones a ser resueltas por el Consejo de Administración.

La primera de ellas se ciñe a la hipotética decisión judicial de interrumpir el mandato de Tino Fernández. “Me gustaría preguntar qué consecuencias de forma interna tendría en el consejo que una sentencia judicial le aparte”, precisó.

En el apartado económico, el citado socio y excandidato a la presidencia lanzó un interrogante al tesorero del club.

“Calvete hablaba de la deuda, del pago hasta 2032, ¿hasta cuándo vamos a hacer este ejercicio?, ¿en qué momento, hasta el 2032 vamos a seguir con esto?”, cuestionó.
Por último, López Cascallar se mostró interesado en saber si el cuadro coruñés estaría dispuesto a jugar algún partido oficial en el extranjero.

“¿Qué opina de un posible partido del Deportivo fuera de España como entiende Tebas?”, concluyó. 

4. Miguel Otero habla de trabas y engaños
Miguel Otero, candidato a las elecciones a la presidencia del RC Deportivo en el pasado mes de julio, denunció irregularidades presuntamente realizadas por la directiva de Tino Fernández.

En primer lugar, Otero se refirió a los obstáculos a su candidatura. “Presentamos en mayo, tras haber reunido once mil acciones, 6,5% del capital social, pese a que el Consejo de Administración presumió de transparencia llegaron todo tipo de zancadillas que nos llevó al juzgado a impugnar convocatoria”, dijo.

“Parece mentira que en la última junta ilegal casi 60.000 acciones aprobaron al señor Fernández. Tenía la delegación de 2.080 accionistas, que represental al 8 %, falta por hablar el 92 % de los accionistas”, agregó.

En el plano estrictamente deportivo, Otero criticó las falsas expectativas del Consejo. “Nos habían prometido ir a Europa, pero nos han llevado a Segunda”, afirmó.

El señor Fernández se dedica a engañar a los empleados

Por último, el excandidato acusó al actual presidente del RC Deportivo de poseer en su club a entrenadores con duplicidad contractual. “El señor Fernández se dedica a engañar a los empleados del club y a la federación con contrataciones. Obliga a técnicos  de fútbol base a dos contratos, uno con cuantía económica y otro sin retribución, estos envían a la Federación. Engaña a la Federación y al trabajador”, manifestó.    

5. Ransés Pérez apela  a la comunicación
Julio Ransés Pérez Boga decidió pedir turno de intervención “simplemente para mostrar mis opiniones sobre el club al que quiero, al que siempre he defendido. No sé mucho de gestión deportiva, pero estamos en Segunda División y estamos de segundos en la Liga y si seguimos así ascenderemos. Pero la gestión deportiva ofrece dudas, el club está mal económicamente desde hace años”, apuntó.

Pérez Boga preguntó también por los intereses que el Deportivo debe abonar por el crédito firmado con Abanca y por una partida correspondiente a la venta de entradas. “¿Se han contabilizado las entradas que se regalan en este concepto?”, cuestionó.

6. Duras críticas a los números en Primera
Chelo Rey, en condición de socia y accionista, quiso expresar su rechazo a que en el Consejo de Administración del Deportivo se encontrase “uno de los mayores morosos de Galicia”, así como a varias maniobras de la directiva.

“Dijo que quería ganar la Copa y quedar séptimos u octavos en la Liga, tal y como yo he escuchado; siendo el final de Liga más humillante en nuestra historia, a 14 puntos de la salvación y con una fractura social muy importante en la afición de nuestro equipo”, prosiguió.

“A Clarence Seedorf, un entrenador mediático, se le recordará por haber sido uno de los peores entrenadores de la historia del club y a Andone se le pudo vender en su momento por 20 millones para hacerlo un año después por mucho menos”, concluyó.

7. Interés en una sola convocatoria
Domingo Diz felicitó a la directiva actual por la buena gestión económica que hasta el momento ha realizado el Consejo de Administración.

También tuvo palabras para expresar su deseo de que las juntas ordinarias y extraordinarias del RC Deportivo se pudiesen celebrar en una única convocatoria y no en dos, como manda el presente protocolo en sociedades anónimas.

Respuestas del presidente

Tildó de “sinvergüenza” y “mentiroso” al excandidato.

Tino Fernández se saltó el orden del día para contestar a Miguel Otero, a quien se dirigió con calificativos muy duros: “No se puede ser más sinvergüenza. ¿Cree que nos dedicamos a borrar accionistas? Es un mentiroso enfermo.  Como puede decir eso. Está mal de la cabeza. Qué estamos diciendo, coño. ¿Usted realmente aspira a estar en un puesto así? Es enormemente grave la acusación”.

“Usted tiene un manejo de los números muy de redondeos a su manera. La otra vez dijo que 20 empresas controlaban 45.000 acciones. Tuve la curiosidad, tienen 26.200.
No soy el máximo accionista del Deportivo y usted lo sabe, y, por cierto, puedo tener las que quiera. Usted no ha participado en la ampliación”, le espetó.

“La delegación la tiene que firmar el titular de la acción. El informe pericial dice que todas son falsas. Usted llamó a todas las empresas habidas y por haber y no le apoyaron. No venga inventando historietas sobre la empresa. Esa es la realidad por la que no se presentó en su momento”, añadió, y le achacó que “de gestión deportiva tiene entre sus méritos un convenio con el que engañó al Cerceda y descendió dos categorías, es su gran currículum. De usted no voy a aprender nada y menos en deporte”.

A López Cascallar, le respondió que “nosotros no hemos hablado de herencia recibida ni una sola vez. Si tuviésemos miedo, no nos presentábamos la primera vez y tampoco una vez más”.

“Sobre las cuentas y buena gestión me reafirmo que este club cumple las normas, paga impuestos, reduce deuda, litigiosidad, presenta las cuentas al día”, señaló.

Miguel Otero caldeó los ánimos con su intervención

Te puede interesar