martes 4/8/20

Míchel cree que “el aspecto mental” será determinante

Advierte de que ascenderán los equipos que sobrelleven mejor la presión y ve a su club “preparado”
Míchel Sánchez realiza observaciones a sus futbolistas durante el último partido frente a la UD Las Palmas | lfp
Míchel Sánchez realiza observaciones a sus futbolistas durante el último partido frente a la UD Las Palmas | lfp

El entrenador del Huesca, Miguel Angel Sánchez, ‘Míchel’, ha destacado en la previa del partido que su equipo disputará esta tarde en el estadio de Riazor ante el Deportivo, que el aspecto mental ahora es “muy importante” y que “marcará” el devenir de la competición en los cinco encuentros que le restan a los equipos de la categoría de plata.

“El aspecto que va a marcar la diferencia es el mental. Tener una final cada tres días te exige mucho y en ese sentido veo al grupo preparado. En todos los partidos hasta ahora estamos siendo competitivos y hay que seguir así, sabiendo que puede haber algún traspié pero que en 42 jornadas tenemos que ser un equipo muy regular”, ha dicho Míchel en la rueda de prensa previa.

El entrenador del conjunto oscense considera que a partir de ahora los errores cometidos se pueden pagar muy caros porque quedan tan sólo cinco partidos para concluir el campeonato.

“Siempre es buen momento, pero cada vez queda menos y es verdad que el margen de error ya es mínimo. El equipo que mejor sepa gestionar estas cinco jornadas puede ser el que consiga el objetivo”, ha destacado.

El técnico del conjunto altoaragonés reconoce que los suyos están compitiendo “muy bien”, sabiendo llevar la presión y el partido a donde creen que son más fuertes, por lo que tras el parón obligado por la pandemia se están consagrando como un favorito a ocupar uno de los dos puestos de ascenso directo. 

“Se está viendo un equipo muy unido, con un rendimiento muy alto. Salga el que salga al terreno de juego, todos jugamos a lo mismo y eso es lo más importante a estas alturas de competición”, ha analizado.

Sobre el rival de esta tarde, el RC Deportivo de La Coruña, Míchel ha dicho que es “muy buen equipo” y que a principio de temporada todo el mundo apostaba a que estaría en la lucha por el ascenso directo.

“Lo que ha demostrado después de que en las primeras jornadas comenzara mal es que tienen un nivel muy alto”, ha añadido. 

A pesar de la dificultad del oponente de esta jornada, los azulgranas irán con sus armas, “con toda la ilusión del mundo y la humildad para hacer un gran partido y conseguir los tres puntos”.

El entrenador madrileño ha confirmando que el central Pablo Insua y el atacante Dani Raba no podrán estar en Riazor por molestias musculares, además de la desgraciada baja de larga duración de Cheick Doukouré, lesionado de gravedad frente a la UD Las Palmas. 
“Entre todos superaremos ese bache y tendremos que hacernos fuertes por él. Sería precioso poder dedicarle el objetivo”, ha finalizado.

Comentarios