domingo 9/8/20

Merino: “Tenemos una plantilla amplia pero nadie tiene ventaja”

El delantero formado en el Athletic cree que el ‘fondo de vestuario’ puede dar cierta holgura física al jugar cada dos-tres días pero no es una garantía
Sabin Merino, en
un entrenamiento
en Abegondo, podría
volver a ser el
referente en ataque
de los herculinos
en el retorno de la
competición | rc d
Sabin Merino, en un entrenamiento en Abegondo, podría volver a ser el referente en ataque de los herculinos en el retorno de la competición | rc d

El delantero deportivista, Sabin Merino, fue el protagonista en la rueda de prensa ofrecida por el club a los medios que cubren la información diaria del Deportivo.

El punta vasco indicó que los jugadores se van adaptando bien. “Como todos, cada día me encuentro mejor. Queda semana y media para comenzar la competición y llegaremos en las mejores competiciones para afrontar el primer partido con garantías y lo que viene por delante”, comentó.

Sabin entiende que no se debe hablar de cómo se va a jugar ahora. “No se puede valorar lo que pasó hace dos meses. Es una situación nueva. No va a tener que ver nada con partidos anteriores. El míster busca lo mejor para el equipo y nosotros intentaremos sumar sea el sistema que sea el que empleemos”.

No obstante sí entiende que la ‘profundidad’ de la plantilla será una buena arma para el Depor. “Es verdad que tenemos una plantilla amplia y competitiva y estoy seguro que necesitaremos de todos pero nada garantía que eso te lleve a las victorias”, de todos modos, recalcó que “nadie parte con ventaja”.

En cuanto a la pretensión de algunos equipos de jugar con público (Oviedo y Las Palmas), Merino cree que hay que buscar la igualdad: “ Las medidas que se lleven a cabo tiene que ser para todos. Lo más justo es que todos tengamos las mismas condiciones. Hay que asumir que vamos a jugar a puerta cerrada, es el mayor cambio que vamos a tener, no estamos habituados a jugar sin público. Nos tenemos que amoldar”, indicó.

¿La clave para salir del descenso? Para el punta es evidente: ““l factor determinante es ganar los partidos. La situación es nueva para todos. Hay que adaptarse lo más rápido posible a estos nuevos cambios y asumirlos”, dijo.

En cuanto al trabajo diario, Sabino explicó que “esta semana al entrenar todos juntos e asemeja un poco a lo que viene siendo un entrenamiento normal”, lo que no deja de ser un motivo de alegría para los jugadores.

“Estamos trabajando en espacios amplios, se asemeja a lo que nos vamos a encontrar en el partido, dentro de dos semanas. Tácticamente no estamos trabajando tanto, lo más importante es coger el tono físico, hay que adaptarse a jugar cada tres días. Ya habrá tiempo para trabajar tácticamente y asumir lo que nos diga el míster”, concluyó el delantero, referencia atacante del Depor desde su llegada. l

Comentarios