Menos centímetros en la zaga blanquiazul este año
lll
17º-23º

Menos centímetros en la zaga blanquiazul este año

Menos centímetros en la zaga blanquiazul este año
04 octubre 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Girona - Deportivo 3-1

Usuario

La Segunda División se decide muchas veces en los pequeños detalles. Una jugada aislada, un fallo, el balón parado. Es importante la pericia de los futbolistas a la hora de defender este tipo de jugadas pero también la altura. Los centímetros de los centrales es algo a tener en cuenta y, en esa parcela el Deportivo este año no cuenta con la zaga más alta.

La defensa blanquiazul tiene de media 181 centímetros, precisamente la misma que el curso pasado. No obstante, si nos fijamos en detalle, la zaga este año es más baja. 

La campaña pasada Pablo Marí y Domingos Duarte medían 1,91, mientras que este año las “torres” del Depor esta temporada son Montero y Lampropoulos (1,85), un centímetro más mide Peru Nolaskoain, que ya ha ejercido en esa posición, y algo menos Michele Somma (1,82). Completan la zaga los laterales zurdos Salva Ruiz (1,78) y Luis Ruiz (1,81) y los diestros David Simón (1,78) y Eneko Bóveda (1,80).

Los más altos
Los dos equipos que tienen de media una zaga con más centímetros son justamente dos escuadras que el año pasado competían en Primera División: el Girona y el Rayo Vallecano.

Ambos tienen de media 185 centímetros en su defensa y los dos se midieron ya a los blanquiazules, con sendas victorias. 2-0 se ganaron los de Montilivi y 3-1 los de Vallecas.

En los dos duelos los coruñeses sufrieron goles en jugadas de estrategia. Uno de Mario Suárez, en Vallecas, tras un saque de esquina, que abrió el marcador, y frente a los gerundenses Marc Gual se aprovechó de una falta botada por Granell, para poner el 2-0 en el marcador. Además de dos de los equipos que el año pasado estaban en la élite, sorprende que en esa clasificación se cuele un recién ascendido de Segunda B como el Fuenlabrada, con una media de 184 centímetros, al igual que el Elche.

El Málaga, último rival de los coruñeses, y la Ponferradina cuentan con 183 centímetros de media, y con 182 están Cádiz, Mirandés, Tenerife, Zaragoza y Las Palmas.

Igualando al Depor
Con la misma media (181) de centímetros que el Deportivo en la defensa están Numancia y Alcorcón y uno por debajo el CD Lugo, el Sporting de Gijón, el Albacete y el Almería (180).

En la otra cara de la moneda se encuentran aquellos equipos con zagas más bajas. El primero por la cola es precisamente el proximo adversario de los blanquiazules, el Racing de Santander, con 178 centímetros, empatado con el Extremadura. Mientras la SD Huesca, el tercero de los descendidos de Primera, cuenta con solo 179 centímetros de media en su defensa. Una zaga en la que están precisamente dos exblanquiazules, Luisinho (1,71) y Pablo Insua (1,87). Independientemente de que el Deportivo haya perdido centímetros con respecto a la campaña pasada, y eso influya, también le está perjudicando la falta de concentración en las ayudas defensivas o que los jugadores pierdan de vista a su marca en las jugadas a balón parado. Un problema que ya se sufrió ante el Málaga, cuando Mikel Villabuena, solo en el segundo palo, remató a placer un córner. Una acumulación infructuosa de hombres en el área a la hora de defender el juego áereo, que no ha impedido que el Depor sea el equipo más goleado de Segunda.

Menos centímetros en la zaga blanquiazul este año

Te puede interesar