sábado 31/10/20
DEPOR - ACTO

El 'Memorial Moncho Rivera' se presentó de forma oficial

Las distintas personalidades acudieron al acto enfatizando por encima de todo su valor benéfico

Las distintas personalidades durante la presentación oficial del partido (Victoria)
Las distintas personalidades durante la presentación oficial del partido (Victoria)

Este miércoles tuvo lugar la presentación del torneo benéfico Moncho Rivera que disputarán el próximo jueves a las ocho de la tarde en Riazor el Deportivo y el Corinthians.

Juan Vázquez, responsable del conjunto organizador, Victoria FC, expresó su agradecimiento al conjunto brasileño por aceptar la invitación, que "pone punto y final a la XIX edición del memorial. El año que viene será la vigésima, aniversario en dónde tendremos que esmerarnos un pelín más", dijo. También extendió los agradecimientos al club herculino, "le agradecemos la participación un año más y que la victoria del sábado haya sido un bálsamo y cojamos la ola buena", comentó. Recordó , asimismo el reciente fallecimiento de Alberto Martí, presidente de la cocina económica.

Sin la inestimable colaboración de Hijos de Rivera "esto no sería posible, alcanzar un evento de esta magnitud, para el Victoria es un orgullo ir de la mano de una empresa de pata negra", sostuvo.

Por último enfatizó el carácter benéfico del partido asegurando que el jueves no solo es un Depor - Corinthians, es un partido por una buena causa, para ayudar a instituciones indispensables en la ciudad. Seguro que sumadas todas las entradas va a ser una inyección económica importante", comentó. Las taquillas abren el miércoles a las 4 de la tarde.

 

Tino pide que la gente acuda al encuentro

El presidente del conjunto herculino, Tino Fernández siguiendo la misma línea, ensalzó la importancia del encuentro y el honor que supone para la entidad participar en este memorial. Tuvo palabras para Moncho, que seguro "estará en el cielo con Alberto Martí, que el año pasado estaba en este acto, tan joven, animado y alegre como parecía siempre", recordó.

El Depor, además de ayudar, hará una aportación económica y en palabras del presidente, este acto, demuestra que "la sociedad civil demuestra que somos capaces de hacer cosas importantes, de unirsos para ayudar a la gente. Pidió que la gente acuda al partido y si no pueden que hagan una donación "y que las empresas donen e inviten a los empleados", sostuvo

Asimismo, Ignacio Rivera recordó a su padre rememorando su papel colaboracionista en distintas asociaciones "sin decir nada, de una forma sorda y sin llamar la atención". "Nosotros tenemos un torneo espectacular. Nunca soñé tener un torneo de este nivel. Ya veremos qué hacemos el año que viene, pero vamos a disfrutar de este", dijo, no sin antes recordar el carácter benéfico una vez más del evento en dónde lo más importante es "conseguir el nivel más alto de recaudación", concluyó.

Por otra parte, Carlos Nujud se mostró "muy honrado con la invitación a una causa noble" y espera que el resultado sea que "ganemos todos por goleada por la causa del partido, que sea un partido festivo. El resultado es lo de menos", concluyó.

 

"Nos gustaría que siguiese pero ha tomado esa decisión"

El acto sirvió también para saber algo más, de boca del mandatario blanquiazul, sobre la dimisión del señor Vidal, la cual anunciaba la entidad el martes en su web.

"Los motivos de alguna manrera los ha expresado en su comunicado. Como club y consejo, la primera reflexión es de respeto, nos gustaría que siguiese, pero ha tomado esa decisión, la respetamos y la apoyamos. Es un amigo. Fernando ha trabajado intensamente, brillanemente, con mucha ilusión, como todo el consejo, es un gran deportivista, si entiende que lo mejor es salir del Consejo, pues respeto y gratitud. Gracias por subirse a este barco en un momento complicado, de incertidumbre, por amor por el Deportivo".