Mel: "No tengo más remedio que creer al presidente; Lucas vendrá"
lll
17º-23º

Mel: "No tengo más remedio que creer al presidente; Lucas vendrá"

Mel: "No tengo más remedio que creer al presidente; Lucas vendrá"
Mel compareció en rueda de prensa previa al Alavés (Alborés)

Usuario

Pepe Mel ha atendido a los medios de comunicación congregados en sala de prensa tras el entrenamiento matinal para antes de nada realizar una declaración en nombre de la entidad en relación al atentado de Barcelona, en el cual ha asegurado que "en nombre del vesutario, cuarpo técnico y futbolistas expresar nuestro dolor y apoyo a las familias de las victimas y el cariño al pueblo de Barcelona ante esta barbarie sin sentido", comenzó. Sin embargo la perla informativa estaba reservada para el final de su alocución.

Ante la insistencia en los últimos días respecto al 'caso Lucas' el técnico ha dejado meridianamente claro que las negociaciones por el jugador de Monelos van por muy buen camino, a falta de concretar la forma, ha declarado que "conozco no hace mucho al presidente del Depor, es un poquito cabezón, me ha dicho que sí y no tengo más remedio que creerle porque me ha demostrado que cuando se propone algo lo consigue", apunta. Si nada se tuerce, la semana que viene el ariete estará en Coruña.

Sobre su posible compañero en ataque, Florin Andone, Pepe Mel ha asegurado que están pendientes de él, "es la realidad. Después del jueves no tenía muy buenas sensaciones, preferimos darle 24 horas. Si el sábado no le veo lo más cercano al cien por cien se quedará fuera. No estamos para regalar nada y también cubriéndole a él porque si cometemos la impridencia de arriesgar en exceso puede perderse más partidos", comenta.

Sobre el reciente fichaje asturiano, Adrián López, ha asegurado que está bien, "con mucha ilusión, muy metido en grupo, ha venido con muchas ganas, pero la realidad es la que es, no está para competir los 90 minitos, lo ha dicho él y me lo ha dicho a mí. Son cosas que cuando uno es entrenador tiene que tomar decisiones. Esperaramos a Florin, es un poco peculiar, otro se hubiera retirado ya, él insiste en probar y se le agradece el esfuerzo", elogia al delantero rumano.

El rival es un equipo muy completo en todas las facetas, "con espacios te mata ahora es muy bueno en posesión, en circulación, en recuperación, es bueno en balón parado, tiene enchufada a la gente, juegue quien juegue da igual y vamos a competir, a que nos salga un buen partido y si es así estaremos metidos, tenemos que dar el cien por cien ante un equipo que para mí ahora es el mejor", enfatiza.

En este momento la 'perla' se llama Asensio, futbolista con una calidad increíble, "rompe líneas, con desborde, disparo, gol, ve el pase con el desmarque de un compañero, puede jugar en diferentes posiciones, luego le añades la edad que tiene, es el futbolista del futuro", pronostica.

El Depor deberá jugar un poco pensando en el rival, a nivel de adaptación. Seguramente no sería la alineación que se tendría en la cabeza como primera opción pero las ausencias marcan. "Pensad que si nosotros hasta hace poco solo teníamos un punta, los dos futbolistas que mejor pueden hacernos el enganche están fuera, el otro que tiene zancada tremenda y rompe líneas no puede jugar porque pertenece al Real Madrid".

La llegada de Lucas puede frustrar el aterrizaje de un nuevo portero por las limitadas posibilidades económicas del equipo. "No es nada nuevo que vosotros no sepaís, el club piensa que hay que hacer un gasto importante arriba y ese gasto condiciona muchas cosas, es la versión del club. Si queremos hacer algo importante arriba lo demás está aparcado", sentencia. Así que la idea es que juegue Rubén.

Estar cerrando la incorporación del delantero 'estrella' a estas alturas era algo previsible, probablemente alargado hasta agosto "está pensado con los pies. El mercado se acaba tras dos jornadas de liga y eso beneficia a los grandes y perjudica llos humildes y lo único es rezar para que no salga nadie, que sería incómodo", aventura.

Una vez más la mirada está puesta en la afición, Será fundamental. Mel queiere que esté enchufada. "Si hay un valor seguro que tiene el Deportivo como club es la fidelidad de la gente que va a Riazor, a ellos no les podemos pedir nada, estamos en deuda. Ya lo dije cuando nos salvamos, estamos en deuda con la gente y esperemos que este año nos pueda felicitar. Yo quiero que la gente cuando termine el partido se sienta orgullosa aunque haya perdido. Estoy seguro de que si se va orgullosa, no vamos a perder", confía.

Mel: "No tengo más remedio que creer al presidente; Lucas vendrá"

Te puede interesar