Jueves 16.08.2018

El mediocentro defensivo, la gran duda para el Barça

Además, Seedorf está pendiente del estado de sus dos delanteros titulares para completar el once

El turco Emre Çolak apunta a la titularidad contra el cuadro azulgrana | patricia g. fraga
El turco Emre Çolak apunta a la titularidad contra el cuadro azulgrana | patricia g. fraga
El mediocentro defensivo, la gran duda para el Barça

El puesto de mediocentro defensivo y el estado de forma de la pareja atacante titular son las dudas de Clarence Seedorf para confeccionar el once que plantará cara al Barcelona el domingo en Riazor.
Adrián López lleva toda la semana al margen del grupo por las molestias que tiene en el empeine de su pie derecho desde el pisotón que recibió en el partido de San Mamés contra el Athletic de Bilbao.
Aunque las molestias no le han impedido disputar los dos siguientes encuentros, esta semana ha parado para que remitan las molestias. En principio, hoy se incorporará a la plantilla y, en caso de evolucionar, jugará el domingo.
Quien también está entre algodones es Lucas Pérez. En el caso del delantero coruñés, el martes no se ejercitó con el equipo y, aunque el miércoles sí que lo hizo, ayer tan solo completó la primera media hora de la sesión por una gastroenteritis.
El punta de Monelos tampoco debería tener problemas para jugar contra el líder del campeonato liguero.
En el caso de que uno de los dos arietes titulares no esté en condiciones de medirse al Barça, es Borja Valle quien tiene más papeletas de entrar en el once inicial. 
Según las pruebas que realizó el técnico holandés durante el entrenamiento de ayer, parece que la gran duda del equipo es quién ocupará el puesto de medicentro defensivo.

Pruebas
El preparador blanquiazul dividió ayer a sus jugadores en dos grupos. Con los atacantes y medios ofensivos trabajó acciones de ataque por bandas, con centros y remates, mientras que con los zagueros y los pivotes ensayó movimientos defensivos.
De esta forma, en el ejercicio de ataque se turnaron Muntari y Guilherme en el puesto de mediocentro defensivo, con Krohn-Dehli y Borges como interiores, Çolak de mediapunta y Borja Valle y Andone en el ataque, debido a la ausencia de Andone y Lucas Pérez.
Para el trabajo defensivo, la retaguardia la formaron Juanfran, Albentosa, Schär y Luisinho; mientras que en el puesto de pivote se alternaron Mosquera y Guilherme.

El mediocentro defensivo, la gran duda para el Barça