martes 4/8/20

La mayor subida salarial

El cuadro coruñés es el equipo de Segunda que más ha incrementado el tope en el mercado de invierno; ha pasado de 11,354 millones en septiembre a 13,414 ahora
Jovanovic y Keko Gontán son dos de los fichajes que realizó el club coruñés en el mercado de invierno  | pedro puig
Jovanovic y Keko Gontán son dos de los fichajes que realizó el club coruñés en el mercado de invierno | pedro puig

El Deportivo es el equipo de Segunda División que más ha incrementado su tope salarial entre el pasado mes de septiembre y el cierre del mercado de invierno.

El club coruñés ha pasado de poderse gastar como máximo 11,354 millones a 13,414, tras un préstamo participativo de cinco millones de euros de Abanca (y el jueves se comprometió a capitalizar otros 30 millones).

Dicha operación quedará aprobada en la Asamblea de Accionistas que se celebrará el próximo 17 de marzo, según anunció el conjunto deportivista esta semana.

El director general de LaLiga, José Guerra, explicó que la aportación de Abanca al Depor solo computa para este año en 1,2 millones, ya que cualquier incremento de capital se divide en cuatro años.

“Lo que ha ocurrido es que hay una operación que venía del mercado de verano que se cumplió y le ha dado ese millón adicional de incremento”, detalló Guerra durante una sesión explicativa de los límites de coste de plantilla en la sede de LaLiga en Madrid.

Este aumento ha permitido al conjunto coruñés subir un escalón y ahora cuenta con el quinto tope más elevado de la categoría de plata.

El Rayo Vallecano es el segundo club que más ha visto incrementado su límite.

La entidad rayista pasó de un tope de 19,061 millones de euros para gastar en su plantilla en septiembre a los 21,061 millones que le fueron permitidos como máximo tras la ventana de traspasos de enero, y es el segundo club con más margen de coste en plantilla de la categoría, por detrás del Girona, que dispone de un máximo de 29,278 millones, los mismos que en septiembre.

Prácticamente todos los clubes de Segunda han visto mejorado su tope máximo, a excepción de cuatro equipos en los que se ha mantenido estable: Girona, Sporting de Gijón, Numancia y Málaga.

Comentarios